
En bici al trabajo: Te mantienes en forma y, ya de paso, ahorras dinero
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presenta mañana la campaña de concienciación “En bici al trabajo”, para concienciar sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano y animar a que las empresas adopten medidas para su fomento.
Además, tratará los últimos avances de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, que reunirá a todos los agentes del ecosistema de la movilidad ciclista: administraciones de los tres niveles, asociaciones empresariales y de usuarios.
RAZONES PARA IR AL TRABAJO EN BICI:
1.- Mantienes la distancia social. Por razones de seguridad o salubridad, es recomendable mantener una distancia social determinada que no se puede lograr en transporte público.Desplazarse en bicicleta ayudará a mantener dicha distancia con mayor facilidad (además de que es más económico, ecológico y sostenible respecto al transporte motorizado).
2.- Ahorras gasolina: Los carburantes rozan los dos euros el litro, lo que hace a día de hoy que llenar nuestro coche sea mucho más caro.
3.- Haces ejercicio durante el desplazamiento. Ayuda a mantenerse en forma y, ya de paso, se cumple con las recomencaciones de los médicos, muchos aconsejan andar 10 kilómetros diarios, eso cuesta trabajo sobre todo al regreso a casa después de un día ajetreado. ESTUPENDO, MATAMOS DOS PÁJAROS DE UN TIRO.
4.- Puedes llegar antes al trabajo. La bici es un excelente medio de transporte para ir a trabajar, insisto. Permite sortear atascos serpenteando -eso sí- con ciudado los coches. Ten en cuenta que los coches muchas veces no te pueden ver por el retrovisor, tu vehiculo a dos ruedas se mete por el ángiulo muerto, no lo olvides.
5.- Es un transporte cómodo: NO HAY PRETEXTO. Hay bicicletas eléctricas. Cuando te canses de pedalear activas la batería de reserva y descansas. No hace falta, por tanto, una preparación especial.
6.- Combates el frío alcarreño.- Por las mañanas hace un frío que pela. Debemos poner la calefacción del coche, pero tarda mucho en calentarse. Y cuando la calefección se calienta, VAYA FAENA, ya hemos llegado al trabajo. Qué mejor que la bicicleta, una buena bufanda, un buen abrigo y ropa térmica, y a peladear!
7.- Serás más feliz. Sí, a mucha gente le puede parecer algo imposible o una tontería de premisa, pero no lo es. Al hecho de adoptar un estilo de vida más saludable, con todas las ventajas que ello reporta, se le añade el hecho de que al hacer ejercicio ayudas a liberar tu mente del estrés y la actividad laboral, lo que te permite llegar a casa mucho más relajado.