07/02/2020 / 12:06
Redacción


En clave... económica

El primer encuentro sectorial organizado por Nueva Alcarria contó con Emiliano García Page como invitado y abordó numerosos temas de interés para los ciudadanos.


En el año en que conmemora su 80 aniversario Nueva Alcarria pone en marcha los encuentros  ‘En clave…’ con los que nuestro periódico abordará temas tan diferentes como la economía, la sanidad, el agua, la despoblación, el clima, la agricultura, la investigación, el patrimonio, la cultura… siempre con la participación de expertos que analicen cada sector, los retos a abordar y las posibles actuaciones. Con esta iniciativa nuestro periódico aspira, más allá de su misión periodística, a ser un instrumento útil a la sociedad. La puesta de gala de esta propuesta empresarial tuvo lugar el miércoles en el hotel TRYP con un invitado especial, el presidente del Ejecutivo regional, un importante respaldo institucional, empresarial, de colectivos profesionales y asociaciones y el patrocinio de firmas relevantes como Quabit y Sacyr con la colaboración de CEOE-Cepyme y Pulsar.

Esta primera sesión tocó numerosos temas de interés para los ciudadanos como el tema de los trasvases, caballo de batalla de la administración regional desde hace muchos años y que ha encontrado importantes avances en los últimos tiempos con la incorporación de los municipios ribereños a los órganos de toma de decisión y el inicio de las obras para duplicar la capacidad desalinizadora del Levante a lo que se une la voluntad de aumentar el caudal mínimo de los embalses. La despoblación fue otra de las preocupaciones abordadas resaltándose la necesidad de contar con una mejor financiación autonómica para hacer frente al mayor coste de la prestación de los servicios en las zonas con menor población. La reivindicación de agricultores y ganaderos, que cuentan con la sensibilidad de la administración regional, la petición de que los trenes del AVLO paren en Yebes, la defensa ‘a ultranza’ de la PAC, la decidida apuesta por el diálogo social, el entendimiento político, la defensa de los valores constitucionales o la apuesta por el desarrollo sostenible fueron otras claves apuntadas por un presidente firme, con las ideas claras, una hoja de ruta bien trazada que mantiene sus proyectos y compromisos con la provincia. Desde Nueva Alcarria agradecemos a Emiliano García Page y a todos los asistentes su participación en este primer foro al que pronto sucederán otros, a los patrocinadores su respaldo sin la cual no sería posible su organización y a la sociedad en su conjunto el acogimiento de esta propuesta.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5005 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020