En Guadalajara sobrevolarán hasta 15 de los 39 drones operativos en toda España para vigilar las infracciones de tráfico
El 15 de agosto es la fecha en la que más número de desplazamientos se realizan en las carreteras españolas. Ya está en marcha una operación especial de tráfico en la que la DGT vigilará nuestros movimientos por tierra y aire, con el objetivo garantizar la seguridad de las carreteras y detectar conductas temerarias, sobre todo en tramos de elevado riesgo de accidentes.
Así en la zona centro es donde más drones se destinarán, hasta 15, serán los dispositivos que podremos encontrar sobrevolando nuestras carreteras y es que las infracciones que detecten pueden ser notificadas en el acto a la Guardia Civil, ya que cuentan con un fotograma que prueba la infracción cometida, un control que no queda ahí porque a los drones suman 780 radares fijos, 16 más que el año pasado, de los cuales 92 son de tramo y 545 móviles.
También habrá 12 helicópteros sobrevolando las carreteras, 15 furgonetas camufladas y 216 cámaras de control para el cinturón y el uso del móvil en la red vías españolas. Las sanciones más habituales son: utilizar el móvil, que lleva hasta 200 euros de multa y seis puntos, o el uso del cinturón con 200 euros de multa y retirada de tres puntos.