En los próximos días comenzará la obra de ampliación del gimnasio de la Fuente de la Niña
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado esta mañana que las obras de ampliación del gimnasio del complejo Fuente de la Niña “están a punto de comenzar, un un proyecto muy demandado por nuestros deportistas, que será también bien utilizado por el público en general”.
Esta actuación culminará con la dotación de un nuevo gimnasio en el edificio de la piscina Sonia Reyes de 460 metros cuadrados de superficie -360metros cuadrados ya existentes a los que se añaden 100 metros más-, con una inversión de 246.000 euros y cuatro meses de ejecución desde la firma del acta de replanteo.
“El objetivo no es otro—ha indicado Alberto Rojo-- que seguir ampliando y mejorando este espacio, convirtiéndolo en un centro de alto rendimiento deportivo en base a la regulación del Consejo Superior de Deportes”.
Inversión de 626.000 euros en este complejo en la legislatura
El alcalde ha repasado las obras de mejora que se han llevado a cabo durante estos cuatro años en la Fuente de la Niña, con una inversión de 626.000 euros.
Actuaciones que se han destinado a la mejora de las bombas de climatización de la piscina; al sistema de riego; instalando nuevas porterías de rugby o cubriendo la grada de los campos de fútbol. Esta última, con una obra ya finalizada y recepcionada que ha supuesto una inversión de 311.000 euros, de los 626.000 euros totales.
Seis millones de euros a la mejora de instalaciones deportivas municipales
El alcalde ha querido referirse también a la partida que se ha destinado esta legislatura a la mejora y conservación de las instalaciones deportivas municipales, “seis millones de euros para que nuestros deportistas y usuarios y usuarias puedan utilizarlas en las mejores condiciones”.
Al hilo, el primer edil ha hecho referencia a las últimas declaraciones realizadas “por el responsable del derroche de la pasada legislatura, diciendo que no se mantenían, y quiero recordarle que tuvimos que empezar por lo más básico, como la revisión y legalización de sistemas de incendios y sistemas de protección de las instalaciones… o incluso revisar desfibriladores”.
Esta partida de seis millones de euros se ha destinado, además de a estas mejoras en el complejo Fuente de la Niña; a la renovación del acceso a la piscina de verano, construcción de nuevos baños y vestuarios. La reparación de la cubierta y parqué del Palacio Multiusos, del David Santamaría. A la mejora de las pistas deportivas al aire libre en el Alamín, Escritores, en la calle Cuba o próximamente en Adoratrices; y a la próxima sustitución del césped del Jerónimo de la Morena, con unos trabajos que ahora mismo se encuentran en período de licitación. Cantidad a la que hay que sumar la cifra de 1,2 millones de euros en ayudas a los clubes deportivos de la ciudad.