29/04/2022 / 15:07
Europa Press


Imagenes

Encierros en protesta por el "desguace" del servicio público postal

Representantes de CCOO y UGT de Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real se han encerrado en las dependencias de sus respectivas Jefaturas Provinciales de Correos, para "protestar por la reconversión y el desguace del Servicio Postal Público".


Este encierro se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT están llevando a cabo bajo el lema 'Salvemos Correos' y que tiene en el horizonte más inmediato la convocatoria de huelga general del próximo 1, 2 y 3 de junio.

CCOO y UGT denuncian "la política de abandono del servicio público postal y de Correos, que ha provocado el desplome de la carga de trabajo y a una situación insostenible económicamente (hundimiento) con unas pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019, más los 100 millones en negativo del ejercicio 2021, y un déficit estructural que lo sitúa al borde de la quiebra técnica".

En las provincias de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, cifran la tasa de empleo a tiempo parcial en un 22%, "muy similar a las del resto del Estado", han informado los sindicatos en nota de prensa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.2841 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022