18/06/2022 / 17:47
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Encuestas o sondeos

En el caso de Guadalajara, o la región, queda un año por lo que todo hay que tomarlo con papel de fumar.


Son estudios demoscópicos, con profesionales detrás que merecen consideración, respeto, valoración y siempre mucha cautela. Veremos si las de este domingo marran o dan en el clavo. En todo caso la palabra la tiene el votante y se simpatice por una u otra opción no se debe caer ni en la complacencia ni en el derrotismo y votar.

En el caso de Guadalajara, o la región, queda un año por lo que todo hay que tomarlo con papel de fumar. Está clara la tendencia al alza de VOX, el declive de Ciudadanos y el hecho de la necesidad de confluencias a la izquierda del PSOE, pero todo ello, aunque se le pongan cifras, no es cuantificable todavía pues dependerá de la situación general del país, aun siendo comicios locales, y mucho del candidato y en Guadalajara, salvo el actual alcalde, poco o nada más sabemos. El PP, en el estudio realizado para nuestro periódico por la empresa Celeste referido a la capital, queda algo por debajo de la última vez debido a ese ascenso de VOX que duplicaría su presencia, pero ello dependerá de quien opte a la alcaldía, de que su perfil seduzca o no al votante de derechas. Ciudadanos está en el Gobierno, sus concejales son conocidos y por ello es entendible que salven un concejal. El PSOE sube lo que parece lógico porque su candidato es el más conocido y valorado de la terna. Gobierna, es cercano y hace cosas, suficientes o escasas, pero tangibles. Sus necesarios socios de gobierno por separado alcanzarían un concejal cada uno, juntos hasta tres. Escenario abierto en el que además se nos advierte de que un puñado de votos hace variar concejales y por tanto gobierno. En la región parece claro que gana Page, pero también que solo PP y VOX estarían en el parlamento de compañeros por lo que necesita revalidar mayoría absoluta. Solo son fotos fijas a día de hoy. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.8765 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022