11/03/2021 / 14:02
Redacción


Imagenes

Esteban y Engonga optan a la presidencia del PP

ACTUALIZADO


 

Nueva Alcarria ha podido confirmar que uno de los candidatos a ocupar el puesto de Ana Guarinos al frente del PP provincial es Armengol Engonga, actual concejal de la oposición en la ciudad de Guadalajara y edil durante varios años del Gobierno de Antonio Román en la capital y el otro candidato, ya confirmado, es Alfonso Esteban, portavoz de la formación en la Diputación provincial, Alfonso Esteban ha comunicado a la dirección del partido su intención de presidir a los 'populares' guadalajareños, según informa Europa Press.

Con su candidatura y la de Engonga, empiezan a desvelarse públicamente los primeros nombres que suenan para sustituir a Ana Guarinos al frente de la presidencia de PP; en el caso de Engonga se trata de un candidato que de presentarse finalmente para liderar la formación a nivel provincial podría contar con el apoyo de Román, quien también ha señalado en declaraciones a Europa Press que tiene un perfil "correcto" que se ajustaría a lo que necesita la formación.

El hecho de que Engonga se encuentre ahora "en fase de reflexión" y se esté planteando presentarse a presidir el partido está motivado en el apoyo y ánimo que viene observado desde hace varios meses por parte de algunos compañeros de partido. "No puedo decir si me presentaré o no, pero no lo descarto", ha aclarado.

Román en declaraciones a Europa Press ha manifestado su deseo de una candidatura única convencido de que "es lo mejor a dos años de las elecciones" , y esta parece ser la postura que, desde la dirección regional y desde Génova, se va a imponer, una candidatura única, por tanto puede ser que estemos ante posicionamientos previos, por parte de las dos facciones existentes en el partido para obtener el mejor puesto de salida en las negociaciones.

El nombre de otro de los candidatos, por ahora, un fuerte rumor sin confirmar y que parece perder fuerza ante Esteban, es Lucas Castillo. En su caso, el mayor aval a su candidatura sería haber logrado arrebatar al PSOE uno de sus bastiones en la provincia, la alcaldía de Yunquera de Henares.

LOS CONGRESOS, AÚN SIN FECHA

En todo caso, queda la incógnita de cuándo se llevarán a cabo los congresos provinciales que restan, tras la celebración el pasado año de las citas de Ciudad Real y Albacete.

Este mismo jueves, fuentes del PP aseguraban que la situación política en Madrid y Murcia obligaría a dar pausa a los procesos, postura matizada después por el portavoz 'popular', Francisco Cañizares, que aunque deslizaba que la maquinaria sigue su curso, seguía sin poner fecha definitiva, aún por determinar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7271 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021