06/07/2019 / 20:50
S.L.


Imagenes

Enrique Ponce y Paco Ureña, bases de la feria taurina Virgen de la Antigua

Los carteles se darán a conocer oficialmente durante este mes de julio.


Poco más de dos meses restan para el desarrollo de la feria taurina de la capital, la cual se extenderá del jueves 12 al domingo 15 de septiembre. La UTE Coso de Las Cruces será nuevamente la encargada de la confección del serial de La Antigüa por quinto año consecutivo, aún cuando cabe recordar que es tan sólo el segundo de Mariano Jiménez al frente de la misma. Presumiblemente, los carteles serán presentados en un acto oficial durante la segunda quincena del mes de julio en un acto similar al del año pasado. 

 

Avance de carteles

El abono taurino de 2019 se vertebrará en un esquema similar al de ediciones previas. La estructura estará conformada por tres corridas de toros y una de rejones. Previamente, el miércoles 11 en horario nocturno se celebrará una clase práctica con alumnos de escuelas taurinas. 

En el capítulo de las corridas de a pie, una de ellas tendrá formato mixto con la inclusión del rejoneador Diego Ventura. Otra de las corridas servirá para acartelar una terna de jóvenes espadas entre los que estará Curro de la Casa. El espada alcarreño regresará a Las Cruces  como uno de los grandes triunfadores de 2018, tras cortar dos orejas a una fuerte corrida de Pedrés. Otros de los nombres de interés del ciclo serán Ángel Tellez, que tomó la alternativa en Las Cruces este mismo año en la Corrida de Primavera con una puerta grande, y Paco Ureña, torero que ha sido declarado triunfador de la Feria de San Isidro. El lorquino Paco Ureña hizo el último paseíllo en Guadalajara en la feria de 2017 saldando su tarde con una puerta grande frente a un encierro de Monte la Ermita. Sin embargo, en la provincia protagonizó el año pasado, días antes del percance del ojo, una improvisada encerrona de cuatro toros en la plaza de El Casar saldada con cuatro orejas.  

 

El peso de Ponce

El valenciano Enrique Ponce será uno de los nombres propios de la Feria de la Virgen de la Antigua.   El maestro de Chiva ha anunciado su regreso a los ruedos tras la gravísima lesión de rodilla sufrida en la feria de Fallas. Será en el mes de agosto, aunque todavía no se sabe la fecha exacta, aunque presumiblemente será el día 10 en El Puerto de Santa María o el 14 en Málaga. Toda vez que reanude su temporada, el valenciano tendrá por delante un mes de agosto cargado de compromisos y en septiembre volverá a pisar la plaza de toros de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4392 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019