31/05/2021 / 09:37
Redacción


Imagenes

La lucha contra el Covid protagoniza la entrega de las distinciones en el Día de Castilla-La Mancha

Araceli Hidalgo, primera persona vacunada de Covid en España, recogió en Guadalajara, de la mano de García-Page, su medalla de Oro Covid.


Panorámica de todos los asistentes al Auditorio Buero Vallejo, al 50% de su capacidad para garantizar la seguridad sanitaria. 

El Teatro-Auditorio Buero Vallejo albergó el acto conmemorativo del Día de Castilla La Mancha. Se han entregado  61 reconocimientos reconocimientos, entre los que se encuentran los trabajadores y colectivos que han luchado contra la pandemia en distintos frentes a lo largo de toda la Comunidad Autónoma, distinciones que se suman a las ya otorgadas el pasado año 2020 al periodista albaceteño Pedro Piqueras y al cantante conquense José Luis Perales, que no pudieron recoger su galardón por la situación sanitaria.

José Luis Perales destacó su orgullo de pertenecer a La Alcarria "gemela" conquense.

Piqueras por su parte mostró su admiración hacia Perales y recalcó que de no ser periodista hubiera sido cantante.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, abrió el evento congratulándose por la celebración del acto del Día de Castilla-La Mancha, sin olvidar que “hemos vivido y estamos viviendo momentos muy difíciles”. Agradece el trabajo desarrollado por García-Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por la labor exitosa que están realizando para combatir el virus. “Nos reunimos para celebrar la vida. La situación sanitaria está mejorando mucho y de eso hace que sea un gran día”. Es “un acto para poner en valor lo que nos importa Castilla-La Mancha”.  Podemos estar aquí este año representando a una tierra que quiere salir adelante, “y que necesita mucho empuje”. Hace un homenaje a quienes han fallecido por "este maldito virus", haciendo referencia al Campus o el nuevo Hospital, o la abundante actividad cultural de la capital, como base de impulso para un futuro prometedor. 

Rojo agradece el trabajo desarrollado por García-Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por la labor exitosa que están realizando para combatir el virus.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha hecho un repaso por la historia de Castilla, de los comuneros Padilla y Maldonado. De la misma forma ha destacado la unidad de la región, que ha llevado a logros muy importantes en materia de trasvase, destacando que "la región cada vez cuenta más". Ha hecho una alabanza a la miel, las gentes alcarreñas y sus paisajes. Ha reivindicado en este Día de la Región “el valor del consenso” que se está traduciendo en una actividad legislativa en el parlamento que preside en el que “la mayoría de las leyes están saliendo por consenso”. Asimismo ha aprovechado su intervención para destacar que “Guadalajara, que es la ciudad de los cuentos, cada vez cuenta más en la región y en España”, quien ha reafirmado el compromiso de su institución con la celebración de los eventos que contribuyen a reafirmar la identidad regional, como este 31 de Mayo o el V Centenario del Levantamiento de las Comunidades que tiene en marcha la institución que preside.

Bellido afirmó que "si el agua se transforma en eiqueza tiene que hacerlo primero en CLM"

Han sido 61 reconocimientos en el acto institucional de este año 2021 en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Entre los galardonados de la provincia se encontraban los hermanos Javier y Ángel Corral, empresarios de la lavanda de Brihuega, pioneros en la celebración de la Fiesta de la Lavanda; las hermanas guadalajareñas historiadoras María y Laura Martínez; como Hijo Adoptivo, el recién jubilado director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, el burgalés Alberto Velasco; el Parque Natural del Alto Tajo, el departamento de Violencia de Género de la Policía Local de Guadalajara, Teresa Pareja Sierra, responsable de la Unidad de Ortogeriatría del Hospital Universitario de Guadalajara; Araceli Higuera, Medalla de Oro Covid por ser la primera en vacunarse en España, en la Residencia los Olmos;Teresa Luengo, que recogió en representación de la ONG Didesur su distinción por la contribución de la organización que representa al desarrollo de los países empobrecidos; Raquel Gonzalo Martínez, directora del CRA Duques de Pastrana y el responsable de la Agrupación Local de Protección Civil de Guadalajara, Vicente Plaza Barrón.

Recogió su distintivo Teresa Pareja Sierra, responsable de la Unidad de Ortogeriatría del Hospital Universitario de Guadalajara.

Han sido galardonados los Hermanos Corral Manzano, por el impulso que imprimen a la Lavanda de Brihuega.

Araceli Higuera recoge la Medalla de Oro Covid por ser la primera en vacunarse en España, en la Residencia los Olmos.

Galardón otorgado al  departamento de Violencia de Género de la Policía Local de Guadalajara.

Galardón a título póstumo a Félix Rodríguez de la Fuente y al Parque Natural del Alto Tajo

 

Las hermanas Lara recogieron el título de Hijas Prediectas de Castilla-La Mancha

Teresa Luengo recogió en representación de la ONG Didesur su reconocimiento por la labor de apoyo que realiza este colectivo con el objetivo de lograr que los países empobrecidos sean autosuficientes.

El recién jubilado Alberto Velasco, director de Relaciones Institucionales de Mahou recogió su distinción por la aportación de esta empresa a Castilla-La Mancha

A las habituales Medallas de Oro se suma una 'Medalla de Oro COVID' para 30 colectivos en un "acto de justicia para reconocer su inmensa labor en cuerpo y alma en más de un año de lucha contra la pandemia salvando vidas". Algunos de los sectores reconocidos son la Guardia Civil, el Ejército, la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, Geacam, Fuerzas Armadas, Salud Pública, Trabajadores Sociales, Bomberos, psicólogos, agentes medioambientales, trabajadores de Enfermería, comerciantes, Agrupaciones de Protección Civil, docentes, trabajadores del 112, transporte sanitario, transporte de mercancías, unidades geriátricas, agricultores y auxiliares de residencia.

El respondsable de la Agrupación Local de Protección Civil de Guadalajara, Vicente Plaza Barrón, recogió la distinción en representación de todas las Agrupaciones de la región.

Raquel Gonzalo Martínez, directora del CRA Duques de Pastrana recogió la Medalla Extraordinaria para los Docentes.

La tercera edad, profesionales de medicina y salud pública, personal de gestión de servicios hospitalarios, auxiliares en resistencias, farmacias, proveedores de material sanitario, ambulancias, transporte de mercancías, agricultores, Cruz Roja, el 112, el parque móvil de la Junta, docentes, trabajadores sociales, funerarias y profesionales del comercio completan la lista.

21 PLACAS AL MÉRITO

Más de 20 castellanomanchegos tendrán su Placa al Mérito este año 2021. Entre otros, el Club de Rugby 15 jabalí de Guadalajara, Cooperativas Agro-alimentarias; Vivesur, El Cantero de Letur, Félix Rodríguez de la Fuente, Grupo Miguel Bellido, Harinas de Castilla-La Mancha y Hermanos Lozano figuran en la lista.

El Club de Rugby 15 jabalí de Guadalajara recogió su distinción.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.1497 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021