23/09/2019 / 14:06
Europa Press


Imagenes

Escudero cree que la desestimación de la demanda de Blanco contra él "ratifica" que la denuncia "no tenía sentido"


El consejero de Desarrollo Rural, José Luis Escudero, ha considerado que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Guadalajara, que desestima la demanda interpuesta por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, contra él y otras tres personas más por una vulneración en su derecho al honor "ratifica" que dicha denuncia "no tenía sentido".

Escudero, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha insistido en que han pasado "más de dos años" desde que se produjeran las manifestaciones que llevaron a la interposición de esta demanda por parte de Blanco y que, por ello, es un asunto "antiguo y del pasado".

"Por mi parte olvidado queda y ahora hay una sentencia que dice claramente lo que ya decíamos entonces, que no había lugar a absolutamente nada", ha añadido el consejero de Desarrollo Sostenible.

La denuncia de José Luis Blanco sobre José Luis Escudero, Sandra Yagüe, Cristina Pérez y María Teresa Luengo se producía a raíz de la publicación de una entrevista a Escudero y tres publicaciones en Twitter y Facebook por parte de Luengo, Yagüe y Pérez en el año 2017, momento en el que Blanco se enfrentaba al actual secretario general del PSOE y presidente regional, Emiliano García-Page, en el proceso de primarias a la Secretaría General de los socialistas castellanomanchegos.

Sin embargo, el Juzgado consideraba en su sentencia que en las manifestaciones de los cuatro acusados con respecto a Blanco "en ningún caso se aprecia la concurrencia de insultos o expresiones injuriosas, sino de valoraciones de actuaciones políticas que, se podrán o no compartir, pero que en el ámbito de la confrontación política no pueden ser constitutivas de un ataque al derecho fundamental del honor".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4188 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019