Espectacular y lamentable alunizaje en el estanco de Horche, con más de un siglo de antigüedad

07/08/2021 - 09:42 Redacción

Un Seat Ibiza negro robado en Guadalajara irrumpe destrozando el local y llevándose parte de sus pertenencias. La Guardia Civil confirma el incidente y en estos momentos trabaja en desvelar lo sucedido.

A las cuatro de la madrugada saltaron las alarmas en la localidad alcarreña de Horche. Ningún horchano podía dar crédito a lo ocurrido, cuando unos individuos, que conducían un Seat Ibiza Negro robado en Guadalajara,  asaltaron con el coche el estanco de Horche, uno de los que tiene más solera en la provincia, con más de un siglo de antigüedad. Se llevaron un dinero, que está por determinar, que había en su interior. El vehículo lo dejaron abandonado con el frontal visiblemente abollado en una de las calles del municipio. 

Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil recogieron muestras en el lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido. A las puertas del estanco se encontraba la familia, que, destrozada por el suceso, no podía acceder al interior, ya que permanecía acordonado para que los agentes pudieran desarrollar su tarea entre los destrozos de puertas y la dispersión de objetos de droguería y perfumería que había adentro.

El propietario de uno de los bares de la zona lamenta profundamente o sucedido, ya que “es una situación que nos afecta a todos, debido a que conocemos lo difícil que es sacar adelante un negocio y más en estos tiempos, con lo que nos solidarizamos y le damos todo nuestro apoyo".