27/02/2021 / 09:42
Redacción


Imagenes

Un espectacular incendio en la localidad serrana de Tamajón mantuvo en vilo a los vecinos hasta más allá de medianoche

La casa, típica de la zona, hecha en madera, ardió por encima del tejado, con lo que los vecinos no pudieron hacer nada hasta que llegaron los bomberos.


Poco antes de as 21.00 horas de ayer se inició un fuego que llegó a alcanzar dimensiones espectaculares en una vieja casa de madera de más de 120 años, emplazada en el centro del municipio de Tamajón. No nubo que lamentar víctimas. A falta de confirmar detalles, según ha podido saber Nueva Alcarria, pudo haberse iniciado en una estufa. En menos de media hora llegaron los bomberos de Diputación provincial, acordonaron la zona y trabajaron intensamente para sofocar un incendio que no fue fácil extinguir debido a las altas temperaturas que alcanzaron las maderas de esta vieja casa y a la altura que llegaron las llamas, como se puede ver en la imagen. 

Finalmente se quemó el tejado, hasta el primer forjado, además de algunas estructuras del edificio. No hubo que lamentar víctimas, aunque los inquilinos intentaron sofocar por sus propios medios el incendio, algo que no lograron, con lo que tuvieron que abandonar la casa. Se sufrieron momentos dramáticos ante la imposibilidad de que los vecinos pudieran colaborar, ya que las llamas alcanzaron una altitud considerable, muy por encima de la cubierta. 

Al parecer se trata de una segunda residencia y, aunque está en pleno centro, no hubo en ningún momento riesgo de extensión del fuego a otras viviendas, ya que por su estructura de vivienda tradicional serrana, está separada por patios interiores de las casas colindantes. El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, alabó la premura con que llegaron los bomberos y la labor profesional que realizaron, evitando en todo momento que el incendio se descontrolara o que tuviera lugar algún accidente colateral.

La localidad guadalajareña de Tamajón, puerta de la arquitectura negra, tiene auténticas joyas arquitectónicas de la Sierra Norte de Guadalajara, Sus casas de pizarra se entremezclan con otras ancestrales hechas en madera. Consulta aquí sus recursos arquitectónicos, culturales y medio ambientales:

http://turismoenguadalajara.es/localidades/tamajon/

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.5584 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021