26/01/2021 / 12:04
Ana Calles


Imagenes

Espectaculares imágenes de la cascada del Gollorio en Pelegrina

Se encuentra a tan solo 7 kilómetros de la ciudad Sigüenza.


El deshielo y la fuertes lluvias de los últimos días han provocado una notable crecida del río Dulce, que nos dejan estas espectaculares imágenes de la cascada del Gollorio. Se encuentra dentro del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, justo al lado de la pedanía seguntina de Pelegrina.

Cuando acaben las restricciones, para todos aquellos que no la conocen desde el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente podrán apreciarla con claridad. Y si trasladan la vista hacia el lado derecho podrás encontrar el cañón del río, un atractivo para los amantes de la naturaleza en otoño, por sus tonos verdes, rojizos, marrones y amarillos de las choperas que siguen el transcurso del río y le dan sombra.

El año pasado, Nueva Alcarria se trasladaba al mismo lugar en los últimos días del mes de abril, donde os mostrábamos las imágenes del desbordamiento de esta misma cascada, que nos sorprendió porque hacia meses que no caía ni una sola gota de agua. Por último, recordarles que las precipitaciones seguirán los últimos días del mes de enero, aunque esta vez serán débiles, por eso, si salen a la calle, como dice el refrán sigan llevando bufanda, capa y el sombrero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.954 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021