16/06/2022 / 18:43
FCV


Imagenes

ESTAFADORES A ‘RAYA’: Más de 50 detenidos en el Corredor por fraude

Las estafas son de todo tipo. Las de caracter "amoroso", monetarias, de venta de vehículos en subastas, o financiero, se hallan entre otras muchas que se llevan a cabo a diario en el Corredor del Henares.


A continuación repasamos las que han sido detectadas en los últimos dos meses con la correspondiente actuación de Guardia Civil y/o Policía Nacional. 
El pasado 9 de junio, la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, desarticulaba una organización criminal dedicada a la estafa en la venta de vehículos por Internet. De esta forma, habrían estafado unos dos millones de euros a más de 500 personas de todo el territorio nacional.

El 26 de mayo, la Policía Nacional detenía a siete personas por estafar 356.500 euros a una ciudadana de Ávila mediante la modalidad de la "estafa amorosa" en una investigación que permitió la identificación y localización de los detenidos en Guadalajara. Para poder llevar a cabo el engaño con éxito, los estafadores se aprovechaban de perfiles abiertos de otras personas en redes sociales para conseguir fotos, nombre y otros datos de interés para poder montar una historia creíble.

El 27 de mayo, la Guardia Civil de Alicante detenía en Lleida a 33 personas que presuntamente formaban parte de una red de mulas que ha estafado a 1.159.558 euros a 357 personas haciéndose pasar por una conocida entidad bancaria con técnicas de 'phishing' y 'smishing'. Entre otros lugares afectados, una vez más, Guadalajara. 

El 9 de mayo, Agentes de la Policía Nacional desarticulaban una organización criminal de falsos brokers que estafó seis millones de euros a través de entramados financieros fraudulentos, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los agentes detuvieron a 11 miembros de la organización, los cuales se desplegaban por toda la geografía española, principalmente en Madrid, Barcelona, Toledo y Guadalajara, llegando incluso a operar desde el extranjero.

El 4 de mayo, un varón de 29 años, I.H.M., fue detenido por un delito continuado de estafa llevado a cabo desde hace aproximadamente dos años en distintas poblaciones del Corredor del Henares como Alovera, Marchamalo, Alcalá de Henares o Guadalajara. El detenido se hacía pasar por intermediario de grandes superficies comerciales ofreciendo la posibilidad de realizar inversiones inmobiliarias en el extranjero a cambio de una alta rentabilidad. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.021 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022