Este año el mercadillo no se suspende por las Fiestas en Azuqueca, se traslada
Con el objetivo de asegurar la continuidad del mercadillo semanal de los miércoles, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha tomado la decisión de trasladarlo a las cercanías del complejo San Miguel en septiembre. La concejala Charo Martín, encargada de Fiestas y Mercadillo, ha explicado que, tradicionalmente, el mercadillo se suspendía durante las Fiestas de Septiembre debido a que su ubicación habitual en la avenida de Alcalá interfería con el recorrido de los encierros y el Recinto Ferial.
Este año, con el propósito de evitar inconvenientes tanto para vendedores como para usuarios, los puestos se ubicarán provisionalmente cerca del complejo deportivo San Miguel. Los horarios y las normas de funcionamiento permanecen sin cambios: la instalación de los puestos se realizará entre las 7:30 y las 9:00 horas, la venta se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas y el desmontaje será entre las 14:00 y las 15:00 horas.
La edil también destacó la importancia de mantener la limpieza durante toda la jornada y después de la recogida de puestos, advirtiendo que aquellos titulares de puestos con residuos serán sancionados.
Los titulares de los puestos recibieron información detallada y un plano con la ubicación prevista para septiembre. Además, se recordó que la línea 1 del autobús urbano municipal tiene una parada cerca del complejo San Miguel, facilitando el acceso.