07/04/2016 / 12:45
Europa Press


Imagenes

Este año se incrementará un 14% la partida para Ayuda a Domicilio


El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aumentar, "a partir de la semana que viene", en un 14 por ciento la partida destinada a la Ayuda a Domicilio en el presente ejercicio, incremento que va a propiciar la contratación de 100 personas y un total de 1.800 nuevos beneficiarios de esta prestación.

   Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la firma de un protocolo de colaboración entre la Junta y cinco fundaciones tutelares de la región para el desarrollo de programas de atención en este ámbito a personas con discapacidad.

   En este marco, el titular del Ejecutivo autonómico ha mostrado su compromiso de incrementar la partida destinada a la Ayuda a Domicilio todos los años, a fin de recuperar uno de los servicios "bandera" del Gobierno regional y de los que la comunidad ha estado "muy orgullosa".

   Y es que García-Page ha defendido que aumentar esta prestación es una medida "inteligente" para el sistema de prestaciones en su conjunto, pues al destinar más fondos a la Ayuda a Domicilio se disminuye la presión al sistema de prestaciones en residencias de la tercera edad, al tiempo que se generan más puestos de trabajo.

   "A pesar de la trampa que hemos encontrado en Ayuda a Domicilio, todos los convenios que vamos a firmar y que suponen un 14 por ciento de incremento de gasto aflorarán ahora. Pero cuando nosotros llegamos, a pesar de ser un gasto consolidado hecho, los convenios no se firmaron hasta octubre o noviembre", lo que, a su modo de ver, ha influido en el déficit de la región.

   Dicho esto, ha reiterado la intención del Gobierno que preside de establecer un sistema de pago y de acuerdo jurídico con las entidades con las que la Administración regional compromete gastos para que los convenios que suscribe con ellas no sean revisables todos los años. "Se trata de llegar a un modelo con la Ley del tercer sector o de servicios sociales para no estar a la ventolera del consejero de turno", algo, ha concluido el presidente, que intentará hacer con todas las instituciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4143 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019