06/11/2019 / 12:42
J.E.


Este jueves comienza la novena edición del Festival de Cine Lento de Guadalajara

Este año llega con una amplia programación y con interesantes novedades, y se celebrará desde el día siete hasta el diez de este mes.


En la sede de El Rincón Lento se ha presentado la novena edición del Festival de Cine Lento de Guadalajara. Se trata de un festival organizado por Contrapicado Films y El Rincón Lento, dos asociaciones de la ciudad, y que se celebrará desde el día siete hasta el domingo día 10. Según Ana Ongil, organizadora, el festival nació “por el amor del cine de Contrapicado y de la idea de un mundo más justo, lento, que el tiempo puede ser de otra manera y podemos dedicarlo a las cosas importantes de la vida”.

Comenzó siendo un pequeño festival de cortometrajes en espacio chiquititos, pero que se ha ido de nutriendo de más programación y actividades paralelas. La temática de este año serán los sueños y las utopías: “Creemos que Guadalajara es una ciudad que ha conseguido muchas cosas por los sueños de la ciudadanía, que lo pelea cada día, y todas las películas y las actividades que proponemos en esta edición tienen que ver de alguna manera con los sueños”.

Programación expandida

Elvira Ongil, otra de las organizadoras, se encargó de comentar la programación del festival, que comenzará el día siete con una sesión inaugural en la Biblioteca Pública con una película islandesa llamada `La mujer de la montaña´ y con la presencia de Rocío León que se dedica a realizar rutas por países nórdicos y dará otro enfoque. El viernes el festival se traslada la sede de El Rincón Lento para los Escape Room de cine, dedicados a los orígenes del cine y “a través de un juego de pistas descubriremos puntos clave sobre como surgió el cine tanto a nivel universal como de la ciudad de Guadalajara”. Habrá tres sesiones, a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas y participarán grupos reducidos de ocho personas en cada grupo. Después, la acción se trasladará al espacio Karaba donde se desarrollará el teatro de objetos `Lover´, cuyo creador, Andrés Beladíez, comentó que “es un espectáculo multidisciplinar y a partir de ahí creamos un espectáculo escénico, y la idea de participar en este festival nos pareció maravilloso”.

El sábado habrá dos sesiones, a las 17.00 horas habrá una sesión familiar y un coloquio infantil llevado a cabo por dos niñas, y el espacio estará dedicado a los más pequeños, y a las 19.00 horas llegará la sesión docu-lento con la película `La nostalgia de la luz´ y un coloquio posterior. El domingo llegará la sesión más clásica del festival, la gala del IX Certamen de Cine Lento que comenzará a las 19.00 horas en el Teatro Moderno, en la que se proyectarán los once cortometrajes finalistas, varios de ellos de Guadalajara para los que hay un premio. La gala estará presentada por Eme y el artista circense Higo Miró, además de contar con la presencia de los autores de los cortometrajes.

Las entradas están a la venta anticipada en El Rincón Lento, y también se pueden adquirir el mismo día en taquilla. Todas las sesiones tienen un precio de tres euros, excepto el teatro de objetos que tiene un precio de diez euros, y la sesión inaugural en la biblioteca que será gratuita.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4948 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019