Este lunes se abre el plazo para solicitar estancia en la Residencia de Estudiantes de la Diputación
Este lunes, 28 de mayo, se abre el plazo para solicitar la renovación de plazas de estancia para el curso 2018/2019 en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara para el que se oferta un total de 94 plazas, 36 de habitación individual y 58 en doble.
En nota de prensa, la Institución provincial ha recordado que podrán ser beneficiarios de estas plazas los estudiantes mayores de edad en el momento de realizar la reserva o que adquieran la misma a lo largo del curso académico.
Tendrán preferencia los residentes en la provincia de Guadalajara fuera de la capital, en otras provincias de Castilla-La Mancha, en otras Comunidades Autónomas, que vayan a cursar estudios universitarios, de Doctorado o de Postgrado en la capital, en la Universidad de Alcalá o en la de Madrid y cursos de Bachillerato, de ciclos de Grado Superior o Medio en centros situados en Guadalajara.
Los adjudicatarios de las plazas están obligados al abono del precio establecido en la Ordenanza vigente --los precios vigentes son de 340,30 euros al mes en habitación doble y 379,88 en habitación individual--, así como cumplir el Reglamento de Régimen Interior de la Residencia.
Para los antiguos alumnos el plazo de solicitud comenzará el próximo 28 y finalizará el próximo 25 de junio, mientras que para los nuevos comenzará el 18 de junio y finalizará el 16 de julio.
Las plazas se adjudicarán, en caso de ser necesario, teniendo en cuenta criterios como residentes en el curso anterior, empadronado en cualquier municipio de Guadalajara, de Castilla-La Mancha, del resto de España, mayor distancia a la capital o menor renta.