Este lunes se instala el desfibrilador en Fuentelencina
El Ayuntamiento de Fuentelencina informa de la realización de una charla práctica sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA), "con el objetivo de que nuestros vecinos sepan cómo actuar ante una posible emergencia cardíaca", aseguran fuentes municipales. El alcalde, Santos López Tabernero, anuncia que el dispositivo estará instalado este lunes.
"Disponer de un desfibrilador puede resultar fundamental ante una parada cardíaca, pero es todavía más importante saber cómo actuar y utilizar correctamente este recurso cuando sea necesario", indican fuentes consistoriales.
Por ello, el próximo martes 22 de septiembre, a las 17:00 horas, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuentelencina una sesión práctica y abierta a todos los vecinos, en la que se explicarán de manera sencilla las maniobras de RCP y el funcionamiento y utilización del DEA. No es necesario tener conocimientos sanitarios. "Cualquier persona puede encontrarse algún día ante una situación en la que sea necesario ayudar a un familiar, un amigo, un vecino o cualquier otra persona", aporta López Tabernero.
"Una parada cardíaca puede producirse en cualquier momento y los primeros minutos son fundamentales. Saber cómo reaccionar, iniciar una RCP y utilizar un desfibrilador puede marcar una diferencia decisiva", prosigue.
Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuentelencina
Fecha: Martes, 22 de septiembre
Hora: 17:00 horas
"Desde el Ayuntamiento de Fuentelencina animamos a todos los vecinos a participar en esta actividad y adquirir unos conocimientos que todos esperamos no tener que utilizar nunca, pero que, llegado el momento, pueden salvar una vida", invita.
"Una iniciativa sencilla, práctica y muy importante para hacer de Fuentelencina un municipio más preparado y seguro, porque saber actuar puede salvar vidas", concluye.