Mañana se modifica el horario para la vacunación del San José
La vacunación centralizada y sin necesidad de cita se complementa con la que se lleva a cabo, previa petición, en la red de Atención Primaria de Guadalajara.
.- A partir de este miércoles 16 de febrero se modificará el horario del Servicio de Vacunación Centralizada (SVC) instalado en el Polideportivo San José de Guadalajara.
Desde ese día el horario será de 15:30 a 21:15 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos por la mañana de 8:30 a 14:30 horas.
Las personas residentes en la provincia de Guadalajara que quieran recibir su dosis de refuerzo frente a la Covid-19 o deseen iniciar su vacunación pueden dirigirse al Polideportivo San José, al que se accede por la calle Enrique Fluiters, sin necesidad de cita. Al acudir deben aportar su tarjeta sanitaria o documento que acredite que residen en la provincia.
Esta vacunación centralizada y sin cita se complementa con la que se está llevando a cabo en la red de Atención Primaria de la provincia, si bien en este caso es necesario solicitar cita.
Para recibir la dosis de refuerzo deben haber transcurrido cinco meses si la vacuna recibida en su día fue Pfizer o Moderna, mientras que en el caso de las personas vacunadas con AstraZeneca o Janssen deben haber pasado tres meses para poner la dosis de refuerzo.
En caso de haber pasado infección reciente por Covid-19 la recomendación actual es dejar pasar cinco meses desde la misma para optimizar su efectividad, si bien las personas que lo deseen podrán vacunarse una vez transcurridas cuatro semanas de la enfermedad.
Vacunación infantil
Los niños de entre 5 y 11 años ya están acudiendo a recibir la vacuna pediátrica frente a la Covid-19. De hecho, el pasado miércoles comenzaba la administración de la segunda dosis en este grupo de edad, concretamente a los niños menores de 12 años que iniciaron el pasado mes de diciembre su vacunación. Conviene recordar que en el caso de los niños menores de 12 años, para administrar la segunda dosis hay que dejar transcurrir ocho semanas desde la primera.