11/12/2019 / 12:52
Redacción


Imagenes

Este sábado, X Edición del Certamen de Villancicos de Navidad de Sigüenza


Este próximo sábado, día 14 de diciembre, va a tener lugar la X edición del Certamen de villancicos Navidad en Siguenza. Por este motivo, y como cada año, si bien en este 2019 especialmente, la organización del evento ha intentado, y conseguido, que la mayoría de la provincia estuviera representada en el evento, desde rondas de la Sierra Norte de Guadalajara, como los Cencerrones de Cantalojas o La Ronda de Teo; a otras procedentes de La Alcarria, como las rondallas de Brihuega, de Almonacid, y la Ronda La Calandria de Cifuentes; hasta rondas del Corredor del Henares como la entrañable Ronda de Azuqueca; o de pueblos emblemáticos, como Hita, cuya Ronda es exponente de la tradición campiñera en una de las localidades con más historia de la provincia.

 

Para dar la bienvenida y la despedida no faltará  la Rondalla Seguntina, llama viva del folklore de Guadalajara, ni la Ronda Amigos de Siguenza, que cerrará con las Doce Palabritas, villancico al gusto del público seguntino, y sin duda, junto con la popular ronda de Navidad, el más emblemático de la Ciudad del Doncel.

 

Alberto Hernando, uno de Los responsables de la Asociación organizadora, destaca la importancia del apoyo de las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Siguenza  o la Diputación Provincial, y de un número importante de empresas y comercios de la ciudad. “Sin su apoyo no podríamos organizar este evento, con la repercusión que está teniendo en estos últimos años”.

 

Además, otro de los objetivos que se han planteado este año ha sido el de intentar atraer al público infantil para que conozcan la tradición. Con este fin, además de invitar a los más pequeños al certamen, la Asociación Seguntina de Folklore en colaboración con otras asociaciones y Banda de Música de Sigüenza  convoca un taller de rimas de Navidad, y a continuación, una ronda infantil. Será el domingo, 5 de enero, a partir de las 12:00, en el Edificio El Torreón. “Los villancicos son una magnífica expresión de la cultura popular, por lo que estamos expectantes por recibir a esta magnífica muestra de esta verdadera banda sonora de la Navidad provincial que es el certamen, y aún más cuando llegamos a la X Edición”, valora Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2995 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020