25/09/2021 / 10:04
Redacción


Imagenes

Esteban destaca los pasos para ir recuperando la normalidad y exige al PP “remar juntos”

Aplaude el anuncio del presidente Page sobre la tercera dosis para todas las personas mayores, así como la vuelta de la Atención Primaria presencial.


El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha destacado hoy los pasos que se están dando en nuestra comunidad autónoma para ir recuperando la normalidad previa a la pandemia de la COVID-19 y ha exigido al PP de Núñez “remar juntos” para que “esto al final sea posible”.
Esteban se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación del nuevo MarketPlace de Marchamalo (Guadalajara) en el Ateneo Arriaca, donde ha valorado que “vamos teniendo estos últimos días muy buenas noticias con respecto a la pandemia y a la incidencia de la pandemia en nuestra comunidad”.
“No es que estemos satisfechos ni que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga que estar satisfecho porque todavía sigue estando el virus entre nosotros, pero ya se van dando una serie de pasos que nos van indicando que podemos ir recuperando poquito a poco esa normalidad con la que antes de la pandemia habíamos estado en nuestra ciudad, en nuestros pueblos, en nuestra comunidad autónoma”, ha reflexionado.
En este contexto, el senador socialista ha valorado el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre el planteamiento de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las próximas semanas para todas las personas mayores y para las más vulnerables.
“Son todas muy buenas noticias, noticias que están siendo compartidas de manera bastante solidaria incluso con otras regiones de países diferentes a los cuales vamos a proponer también esas exportaciones de vacunas sobrantes que podamos llegar a tener”, ha afirmado.
Del mismo modo, ha celebrado que “se va a intentar volver a la normalidad con todas las consultas de Primaria, ya siendo presenciales” para “poder seguir ya en ese tratamiento más personal y más directo con los pacientes y recuperar ese contacto que siempre se ha tenido en nuestros centros de salud”.
En este sentido, Esteban ha destacado que estamos a la cabeza de España en la construcción de centros de salud y de hospitales, una muestra más de “ese interés que siempre ha manifestado el Gobierno de Castilla-La Mancha para que la sanidad sea ese pilar de desarrollo, tras estas experiencias tan difíciles y tan complicadas que hemos tenido durante la pandemia”.
Con todo, el secretario de Organización de los socialistas de Guadalajara ha manifestado que “ojalá que esta positividad que los datos y la realidad nos está dando la tengan todos los partidos políticos y empecemos ya a remar”.
“Y que el PP se deje de agarrarse, cada día más, a cualquiera de los problemas que en algún momento quieren ellos dinamizar para hacerle una bola grandísima, cuando la verdadera realidad ahora mismo, lo que toca ahora mismo es empujar todos y remar todos para que esto al final sea posible”, ha concluido. 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5985 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021