18/05/2022 / 20:04
Redacción


Imagenes

Esteban estima que la rebaja de la factura de la luz aprobada por el Gobierno podrá beneficiar a cerca de 40.000 hogares en Guadalajara


La última medida adoptada por el Consejo de Ministros por la cual se rebajará el coste de la factura de la luz ha sido acogida con satisfacción por parte del PSOE de Guadalajara. Su secretario de Organización, Rafael Esteban, apunta que ya en el mes de junio, "el 37 por ciento de los hogares van a sentir esta reducción de precios que va a repercutir en una mejora de su calidad de vida a cerca de 40.000 hogares de nuestra provincia”.

Esta iniciativa, "que beneficiara de forma inmediata a todas aquellas personas que actualmente se encuentran acogidas a la tarifa regulada de la luz, también se dejará sentir en el resto de los hogares y el tejido industrial", ya queal fijar un tope en el precio del gas –que encarece el precio final de la electricidad- durante los próximos doce meses, "se producirá una disminución del precio final de la electricidad".

Esteban quiso valorar la acción del Gobierno central de llevar a Bruselas lo que se ha conocido como la “excepción ibérica” y, además, lograr su aprobación. ·Además, diferentes países europeos ya están planeando adoptar un mecanismo similar al que han diseñado España y Portugal para tratar de reducir estos costes. Si hay un problema, tenemos que atajarlo”, asegura.

También se pretende contener la escalada de precios y la inflación que ha sufrido el país durante las últimas fechas "ante la volatilidad de precios derivada por la lamentable guerra en Ucrania. Esperamos llegar a un mínimo de inflación entorno al cuatro por ciento para equilibrar todo lo que se han sufrido los hogares en las últimas fechas”, reseña el propio Esteban.

No obstante, lamenta que cada vez que desde el Gobierno se proponen medidas que benefician a la ciudadanía, “chocamos contra el muro de la derecha en el Parlamento. Es el muro de la irracionalidad política, de decir no porque no”. El dirigente socialista acusó al PP de “no estar dispuestos a ayudar a las familias” y “negar” de forma directa cualquier medida que pueda socorrer a los hogares en este clima tan volátil. “Tanto que hablan de impuestos y luego no practican nada. Son los que más los suben cuando gobiernan y los que más piden que se bajen cuando no lo hacen”, subraya.

 

“El PP trata de blanquear su corrupción”

Rafael Esteban también se quiso referir a las últimas informaciones que han aparecido en los medios de comunicación en relación a los supuestos casos de corrupción que afectan al Partido Popular. “Esperamos que amanezca de nuevo para ver nuevas grabaciones y todas son relacionadas con el PP y el uso de los poderes públicos en beneficio propio”, asegura añadiendo “qué podemos esperar de un partido que se erige de adalid de la transparencia y luego trata de blanquear su corrupción tan evidente y lacerante para nuestro país”. Esteban instó tanto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, o al PP de Guadalajara, a pronunciarse al respecto de estas últimas grabaciones que afectan a líderes populares como Mª Dolores de Cospedal (anterior líder del PP en la región) o a Esperanza Aguirre


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6751 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022