Esteban ve en el plan de pago a proveedores un "acicate" para preparar un futuro crecimiento
10/06/2013 - 12:54
En su ronda de visitas a los municipios de Guadalajara, el vicepresidente y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha acudido esta mañana a Humanes, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Sergio Sánchez, para conocer de primera mano las características y oportunidades del municipio y la opinión del primer edil sobre las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno regional y que afectan directamente a los ayuntamientos. Con ellos han estado también el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, y la presidenta de Diputación, Ana Guarinos.
En su comparecencia ante los medios, Esteban ha adelantado que en pocas semanas saldrá adelante el segundo plan de pago a proveedores, que permitirá a los ayuntamientos cobrar la deuda que el Gobierno regional tiene con ellos. Continúa a un ritmo magnífico y espero que en pocas semanas podamos materializar y podamos poner las condiciones que al final alumbrarán todos los condicionantes que tenga este plan. El consejero ha destacado que el Gobierno regional en este asunto ha venido a solucionar un problema de colapso en las administraciones, del mismo modo que hubo un problema de colapso en los proveedores de Castilla-La Mancha y de distintas administraciones. Estamos en una segunda parte intentando ayudar también a unas administraciones públicas que como consecuencia de una pésima gestión económica heredada también tienen muchas dificultades. Y ha asegurado que esta medida es un acicate para que las administraciones puedan prepararse para ese futuro que ya da señales de recuperación clara, para estar listos para poder acoger inversión y empresas.
El alcalde, por su parte, agradeció la visita de Esteban, Guarinos y Condado, al municipio al que definió como una casa para todos. Sánchez manifestó su deseo de que esta no fuera la única vez que el consejero estuviera en Humanes sino que espero poder contar con él en muchísimas más ocasiones y celebraciones.