Tren Medieval, diversión y cultura para conocer Sigüenza
La ruta del Tren Medieval de Sigüenza ha contado este primer sábado con la asistencia del delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto a la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, han asistido hoy a ruta del Tren Medieval que une la Estación de Chamartín con la Estación de Sigüenza. Un recorrido en el que, de forma original y divertida, una comitiva de personajes de época medieval da la bienvenida a los viajeros al subir a bordo en Madrid y Guadalajara para continuar destino a la ciudad del Doncel.
Durante el recorrido, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, ejemplo de colaboración entre RENFE y el Ayuntamiento de Sigüenza, para dar a conocer la “riqueza cultural y gastronómica de la provincia de Guadalajara”. Al mismo tiempo, Eusebio Robles ha invitado a toda la ciudadanía, tanto de Madrid como de Guadalajara, a participar en “una experiencia única, altamente divertida, que no deja indiferente a nadie y cuenta parte de nuestra historia de una forma que obliga a repetir”.
Por su parte, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, ha hecho hincapié en la apuesta decidida del Ayuntamiento de la ciudad del Doncel por el Tren Medieval, que ahora cumple 14 ediciones. “Sigüenza tiene como distintivo el turismo y el objetivo es conseguir que seamos un destino elegido por españoles y extranjeros durante todo el año con actividades atractivas para todos como es esta ruta medieval. En este sentido, es muy importante contar con la implicación del Gobierno regional, tal y como demuestra hoy la presencia de Eusebio Robles, delegado de la Junta en Guadalajara, a quien agradezco su presencia”, ha señalado Merino.
Durante el viaje, los participantes pueden degustar los deliciosos doncelitos artesanos, dulce típico seguntino, trufas artesanas, escuchar música medieval en directo o divertirse con las animaciones de trovadores, zancudos y malabaristas. Una vez en destino, los viajeros conocen de forma organizada el casco histórico de Sigüenza con una visita guiada que incluye la Plaza Mayor, varias iglesias románicas, la Plaza del Doncel, el Patio de Armas del Castillo y la ciudad medieval.