19/10/2021 / 11:39
J.E.


Imagenes

Evaristo Olcina: "No acepto que achaquen de dejadez a este equipo de gobierno"

El concejal de Deportes ha respondido a Eladio Freijo, informando que "desde ayer se está actuando en la pista número uno del Jerónimo de la Morena" y afirmando que "viene a hablarnos de dejadez el concejal del mayor dispendio incontrolado que ha tenido este Ayuntamiento".


Evaristo Olcina ha respondido esta mañana a Eladio Freijo, anterior concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, que acusó al actual equipo de gobierno de "dejadez y falta de planificación". Olcina ha respondido de manera tajante: "No acepto que achaquen dejadez a este equipo de gobierno. Dejadez hizo el señor Freijo, o prevaricación, cuando concluyó el contrato y nadie sabía hacia donde miraba", añadiendo que "hay que ser cínico para dejar a deber un millón de euros y votar en contra de que se pagase. Con ese millón de euros podríamos haber recuperado 33 pistas de tenis en la ciudad".

Olcina ha informado que "desde ayer se está actuando en la pista número uno del Jerónimo de la Morena, que estaba dañada como consecuencia de Filomena", y ha hecho la siguiente reflexión: "Pregunten al señor Freijo cuánto facturó con la pista número 4 del Jerónimo de la Morena, o mejor, cuánto invirtió en su mantenimiento. Su dejadez y desfachatez nos han situado en un escenario indeseable, de sus barros, nuestros lodos. Hemos pagado un millón de euros de caprichos y subsanaremos la dejadez de Freijo con el consentimiento de Román". 

El actual concejal de Deportes ha explicado que "el convenio para la explotación del complejo de San Roque se inicia en 2011, se realiza un nuevo contrato en 2014 con posibilidad de prórroga expresa desde su finalización en octubre de 2016 dos años 2 más. Sin embargo, no consta ninguna prórroga expresa ni en los años 2017 ni 2018, ni en el Ayuntamiento ni en el patronato de deportes. El convenio recoge con claridad que en septiembre de 2018 finalizaba de forma expresa dicha colaboración. El alcalde, Antonio Román, y el concejal de deportes, Eladio Freijo, ¿donde miraban?".

Ha sido contundente al afirmar que "viene a hablarnos de dejadez el concejal del mayor dispendio incontrolado que ha tenido este Ayuntamiento", poniendo ejemplos como que "dejadez es no pasar las revisiones de los ascensores en las instalaciones deportivas ahorrándose 2.700 euros. Dejadez es tener el programa informático cronos desde 2013 sin mantenimiento ni actualizar. Dejadez es no haber pasado las inspecciones eléctricas en las instalaciones deportiva que es obligatorio, ni tampoco la revisión del control de incendio y extintores". 

Evaristo Olcina ha concluido señalando que "el señor Freijo es insaciable en cavar su tumba política, este es el gran fichaje de Paco Núñez para el deporte de la región". 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.093 seg., Memoria Usada: 0.84 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021