21/11/2021 / 12:07
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Excelencia empresarial

Son tiempos de dificultades, de intento de remontada para unos, de soñar con su expansión para otros. No a todos les sonríe igual la vida pero la CEOE está para atender a cada uno en sus particularidades, actuando en consecuencia.


Este sábado, tras el año de obligado paréntesis, tuvo lugar la noche de la economía alcarreña, la gala con entrega de distinciones, intervenciones institucionales y cena que sirve cada año como punto de encuentro del mundo empresarial y las administraciones para reflexionar sobre la situación del sector y reconocer con diferentes premios la labor de algunos empresarios de la provincia. Lógicamente son pocos los elegidos, pero la reunión hace extensivo el homenaje a la figura de los empresarios, desde la gran multinacional hasta el autónomo. Este año adquiere especial significado por los acontecimientos desencadenados por la crisis sanitaria que llegó a incluso a paralizar la actividad económica. Muchos empresarios echaron el cierre a sus negocios y no han podido volver a abrirlos, otros han sufrido la estigmatización por parte de la sociedad de su sector como si fuese el responsable de la propagación del virus, todos, de alguna manera, han sufrido las consecuencias de una reducción de ventas. En esta ocasión se habló de las ayudas que han llegado, de las que han faltado,del impulso que se precisa, de la importancia del diálogo social que con la figura de los ERTE protegió el empleo y dio oxígeno a la patronal y de los proyectos en marcha en una provincia vive un momento de esperanza gracias a su estratégica ubicación que hace parte de su suelo- el del bendecido Corredor, que incluye ya a Torija y se extiende por la Campiña- atractivo para la inversión de grandes empresas, principalmente de la logística y el transporte. Son tiempos de dificultades, de intento de remontada para unos, de soñar con su expansión para otros. No a todos les sonríe igual la vida pero la CEOE está para atender a cada uno en sus particularidades, actuando en consecuencia. Guadalajara Impulsa es ejemplo de esa unidad de acción de las administraciones con empresarios y sindicatos que demuestra que en el trabajo coordinado y remando juntos está la mejor opción para un futuro de crecimiento. Pronto habrá una oficina física en la calle Mayor para impulsar esta iniciativa. Felicidades a los premiados- estuvieron los de 2020 y 2021- y a Agustín de Grandes, presidente durante 16 años de la patronal alcarreña, que fue uno de los protagonistas de la velada, hombre que consiguió grandes cosas durante su tiempo de presidencia. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6084 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021