24/04/2022 / 10:46
FCV


Imagenes

EXCLUSIVA: El Concurso del Vino de Horche será Fiesta de Interés Turístico Provincial el año próximo

Horche es a dia de hoy la capital provincial del vino, por dos motivos. El primero, porque cada año el Concurso del Vino que se celebra en la localidad alcarreña atrae a mayor número de visitantes y participantes en las diversas catas y degustaciones que se llevan a cabo. FOTOS: RAFAEL MARTÍN SOLANO


El segundo, porque será virtualmente designada como Fiesta de Interés Turístico Provincial, según ha podido conocer en exclusiva Nueva Alcarria.

Una distinción que ya ha solicitado el Ayuntamiento y que ahora, siguiendo los cauces previstos, se materializará el año próximo después de los trámites pertinentes y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOE). Esta edición podría considerarse como la rampa definitiva de lanzamiento y proyección de un evento que ha tenido un amplio respaldo institucional y al que ha acudido, acompañando al alcalde de Horche,Juan Manuel Moral, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; su homónimo a nivel provincial, Santos López Tabernero; el delegado de la Junta, Eusebio Robles; el presidente de Diputación, José Luis Vega, y Pablo Bellido, como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, entre otros.  

El Ayuntamiento de Horche, en colaboración con los bodegueros del municipio, ha retomado, tras dos años de obligado parón por la pandemia, una de sus tradiciones más populares del municipio y sus gentes, que, gracias a esta distinción, tendrá una mayor proyección, trascendiendo aún más allá de las fronteras provinciales. Esta nueva edición, que ya cumple 41, se ha convertido en un reclamo turístico gigantesco que logra atraer visitantes de varios puntos de la provincia y que aspira a extender sus garras a toda la región y toda España.

Un día espléndido el que está acompañando, ahora sí, primaveral. A las 11.00 horas llegaron las muestras a la Plaza Mayor desde todas las bodegas del municipio. Unas bodegas que, además, se mantendrán abiertas durante todo el día para disfrute de todos los vecinos y visitantes de Horche.

Las catas y degustaciones de los vinos concursantes se están celebrando en medio de la expectación pública. Los allí presentes disfrutan de un almuerzo con1.500 raciones de migas de la tierra, aperitivo previo a la tradicional comida que concursantes y colaboradores celebrarán. Todo ello, amenizado por el folclore de los dulzaineros del grupo Mirasierra.

Esta tarde, cerca de las 18.00 horas tendrá lugar el esperado fallo del jurado que anunciará el vino ganador con su correspondiente entrega de premios. Acto seguido comenzará la degustación del vino triunfador de la XLI edición del Concurso del Vino. Para cerrar la jornada, la actuación musical del grupo Ecos del Rocío cerrará una de las actividades más queridas y esperadas por los vecinos y vecinas de Horche.

El alcalde del municipio, Juan Manuel Moral, destaca la magnífica predisposición de bodegueros y colaboradores que, además, se ven arropados por todos los asistentes en la jornada. “Es una alegría tremenda que después de dos años recuperemos una fiesta tan arraigada en la provincia”, ha declarado el alcalde.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5404 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022