Excursionista muerto en Huertapelayo
Esta mañana ha sido hallado muerto un excursionista en el término municipal de Huertapelayo, en el paraje conocido como Las Heras. Testigos presenciales apuntan a un desprendimiento como el posible origen del suceso.
Este lamentable incidente, del que ha tenido conocimiento en primicia Nueva Alcarria, a través de su corresponsal en el Alto Tajo, Oscar Gil, y de vecinos consultados, ha sido corroborado y contrastado por el alcalde de Zaorejas, localidad cabecera de esta pedanía emplazada en pleno corazón del Señorío de Molina, Miguel Gil Polo.
Testigos consultados aseguran que la secuencia de los hechos se inició ayer, cuando dos primas, junto con sus maridos, aseguraban a los vecinos que iban a realizar la Ruta de las Caleras.
Una vez en marcha, uno de los excursionistas, aseguran algunos testigos de la historia, se adelantó para sondear la dificultad del terreno. Esta mañana un chaval de la localidad halló su cadáver en el paraje conocido como Las Heras. Los conocedores de la zona aseguran que el suceso tuvo lugar después de haberse desplomado de una pared.
Hasta su aparición un impresionante dispositivo compuesto por Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y helicópteros, coordinado inicialmente desde la plaza del pueblo, barrió la zona de norte a sur.