07/06/2021 / 10:25
Redacción


Imagenes

Explosionan un artefacto para destrozar e incendiar un contenedor en Espinosa de Henares

El Ayuntamiento de la localidad lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos, ya que está realizando un seguimiento de la situación con Subdelegación de Gobierno y Guardia Civil para extremar la investigación y la vigilancia.


Durante la noche del sábado unos vándalos hicieron explotar un artefacto para destrozar e incendiar un contenedor en el barrio de la Ribera del Henares, informa el Ayuntamiento de  Espinosa de Henares. “No puede considerarse un acto vandálico, porque a la vez que atacaba el patrimonio de todos, puso en peligro la salud de los vecinos, ya que cualquiera de nosotros podría haberse encontrado por la zona”, detallan.

            El equipo de Gobierno ya trasladó en su momento, en sendas reuniones con el Sargento del Puesto de la Guardia Civil de Hita y con la Subdelegada del Gobierno, competentes en seguridad ciudadana, su preocupación por lo que, entonces, “considerábamos como meros actos vandálicos”. Hoy creen “imprescindible que se empleen a fondo en la investigación y tomen todas las medidas que crean convenientes para garantizar que no tengamos que lamentar una desgracia si algún inconsciente decidiera volver a ejercer este tipo de violencia”.

La Corporación Municipal ofrece su colaboración a Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil, “en lo que podamos ayudar para esclarecer lo ocurrido y evitar que suceda de nuevo, y estamos seguros que también pueden contar con la del resto de vecinos” y agradecede a los vecinos y a Protección Civil Cogolludo por sofocar el fuego, y a los alguaciles municipales que se encargaron altruistamente de restablecer la normalidad.

“Quien sea que esté detrás de lo ocurrido, perpetrando un acto de estas características, solo va a conseguir el frontal rechazo del Ayuntamiento y sus vecinos, sean cuales sean los intereses que persiga, no va a lograr nada, no va a amedrentarnos y solo esperamos que sea localizado y se le aplique la ley con todo su rigor”, concluyen


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0662 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021