04/11/2022 / 13:38
Redacción


Imagenes

FADETA firma contratos por valor de 225.000 euros en ayudas Leader con 23 municipios

Permitirán la instalación de cámaras de seguridad, el equipamiento y la mejora de consultorios médicos y el acondicionamiento de viviendas sociales


La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) ha firmado 23 contratos de ayudas Leader con otros tantos Ayuntamientos de la comarca para la instalación de cámaras de seguridad, equipamiento y mejora de consultorios médicos, y acondicionamiento de viviendas sociales. Los 23 municipios recibirán ayudas por un total de 225.243,42 euros para acometer unas inversiones que superan los 300.000 euros.

Al acto, que se celebró en Brihuega, asistieron el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López Tabernero; el alcalde anfitrión, Luis Manuel Viejo; y los alcaldes de los municipios beneficiarios de las ayudas.

Los Ayuntamientos de Romanones, Lupiana, Córcoles, Centenera, Pareja, Brihuega, Almadrones y Valfermoso de Tajuña, recibirán ayudas por un valor total de 42.923 euros para equipar y mejorar sus consultorios médicos. En el caso de Brihuega, las mejoras se realizarán en consultorios de las pedanías.

Por su parte, los Ayuntamientos de Yélamos de Abajo e Irueste han sido beneficiarios de ayudas Leader para acondicionar viviendas sociales, mientras que los municipios de Alcocer, Escamilla, Castilforte, Auñón, Salmerón, Millana, Valderrebollo, Gajanejos, El Olivar, Valfermoso de las Monjas, Argecilla y Berninches, además de Trillo y sus pedanías, instalarán sistemas de vigilancia en sus poblaciones. Estos 15 núcleos de población recibirán un total de 182.320 euros de ayudas Leader.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha resaltado que “es fundamental que los pueblos pequeños cuenten con infraestructuras y servicios de calidad, que mejoren la calidad de vida y la seguridad de las personas que viven en ellos y que al mismo tiempo los hagan más atractivos para quienes estén pensando cambiarse a vivir a alguno de nuestros pueblos”. En este sentido, los proyectos que se pondrán en marcha en los 23

municipios con estas ayudas Leader contribuyen a todo ello, porque “los vecinos podrán recibir atención médica en unas instalaciones más cómodas, los pueblos serán aún más seguros y se soluciona en parte la problemática de la carencia de vivienda que hay en algunos pueblos”.

Ortega ha recordado que “desde FADETA se apuesta sobre todo por ayudar a los emprendedores porque es fundamental que se genere empleo, riqueza y oportunidades en los pueblos y eso es algo que sólo pueden hacer los autónomos, emprendedores y empresarios”, pero ha aclarado que “también debemos estar al lado de los ayuntamientos para ayudarles a financiar proyectos beneficiosos para los habitantes del medio rural, porque no podemos olvidar que los ayuntamientos tienen recursos muy limitados dado su tamaño y que las ayudas Leader son una herramienta más que tienen a su servicio”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6538 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022