Fallece Don Félix
Cifuentes ha amanecido hoy con la noticia del fallecimiento de Don Félix, su párroco durante décadas y una figura muy querida en la vida social y espiritual de la localidad. Su muerte, tras una larga enfermedad, ha causado una profunda conmoción entre vecinos y autoridades.
El alcalde de Cifuentes, Marco Campos, ha expresado sus condolencias en nombre del municipio. “D.E.P Don Félix, nuestro párroco. Hoy nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Don Félix. Como era sabido arrastraba una terrible enfermedad desde hace tiempo y todos los que le conocíamos sabíamos que este momento podía llegar, aunque deseáramos con todo nuestro corazón que se mejorará”, señaló el regidor.
Campos destacó la dimensión humana y cercana del sacerdote, que trascendía su labor pastoral. “La noticia nos ha dejado tristes y llenos de recuerdos ya que Don Félix además de un gran párroco era una persona excepcional”, aseguró.
El alcalde quiso también recordar la huella personal que deja en la comunidad: “En lo personal siempre le estaré agradecido por estar ahí siempre. Por sus ánimos. Sus consejos. Por esos cafés o botellines que tomábamos cuando había que solucionar algo o ayudar a alguien. Por su labor humana. Es el mejor trabajador social que ha tenido Cifuentes y que tendrá. Os lo pueda asegurar”.
La cercanía de Don Félix con los fieles era uno de los rasgos que más se subrayan en las condolencias. “Muchos cifontinos y cifontinas conocían a Don Félix, pero él también nos conocía muy bien. Y por eso, con esa forma de hablar y esa forma de actuar tan suya y auténtica daba siempre en el clavo y sabía lo que tocaba hacer y como tratar cada situación”, apuntó Campos.
En su despedida, el regidor quiso subrayar que el sacerdote siempre recibió en vida el afecto de la comunidad a la que sirvió. “En muchas ocasiones cuando llegan estos momentos uno se lamenta de no haberle dicho a la persona en cuestión lo que se le apreciaba. Creo que en este caso es distinto. Considero que los cifontinos y cifontinas supieron, supimos, transmitirle nuestro cariño y nuestro agradecimiento y que él lo sabía y seguro que es una de las mayores satisfacciones que llevaba en su corazón”, afirmó.
El alcalde concluyó su mensaje con un recuerdo cargado de gratitud y esperanza: “Hoy estamos tristes, pero siempre que hablemos de Don Félix seguro que lo hacemos con una sonrisa y llenos de agradecimiento. Descanse en Paz Don Félix”.