Fallece el segundo operario de Marchamalo

27/11/2021 - 10:30 Redacción

Lea la nota de condolencia del Ayuntamiento de Marchamalo y el Club Deportivo Marchamalo.

Ayer este medio pudo saber que fallecía una de las dos personas que este viernes  estaban instalando los focos, con vistas al partido de la Copa del Rey que se va a celebrar el martes próximo, que tendrá lugar en el campo de fútbol La Solana de Marchamalo. Desgraciadamente, el otro operario, que se hallaba muy grave, también ha fallecido. En estos momentos la Policía Judicial está investigando el origen del siniestro.

Se trata de dos hombres, de 40 y 53 años. El suceso ha tuvo lugar a las 18.48 horas mientras ambos hombres realizaban instalaciones de los focos del campo.

En primera instancia el trabajador fallecido fue trasladado al hospital de Guadalajara, en estado grave, donde ha fallecido. Según el Ayuntamiento marchamalero, "ambos trabajadores se encontraban finalizando la instalación de esta iluminación sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se ha vencido repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros". Sin embargo, este medio ha podido saber de fuentes de toda solvencia que el posible origen del suceso se debió a que una rueda de la máquina se pudo situar encima de una arqueta o placa hueca de cemento donde había tuberías. Ésta pudo haber cedido y se ha produjo el fatal accidente.

En el lugar de los hechos se han personado efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, así como dos UVI y bomberos de Azuqueca de Henares.

El suceso ha supuesto un duro golpe para el Club, cuyos miembros se encuentran en estos momentos profundamente consternados.

El ayuntamiento ha mostrado así su condolencia:

"Ante el trágico accidente ocurrido hoy en la instalación deportiva municipal del Complejo Deportivo ‘La Solana’, en el que un trabajador de la empresa instaladora de la iluminación provisional que se estaba colocando en el campo de cara al próximo encuentro de la Copa del Rey  (...) tanto el Ayuntamiento de Marchamalo como el Club Deportivo Marchamalo queremos trasladar nuestro más sentido pesar por lo sucedido a su familia y seres queridos. Ambos trabajadores se encontraban finalizando la instalación de esta iluminación sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se ha vencido repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros. El municipio de Marchamalo se encuentra consternado por este terrible accidente, y tanto desde el Ayuntamiento como el Club tenemos en este momento nuestro pensamiento centrado únicamente en que el trabajador herido y trasladado al hospital pueda recuperarse plenamente.