Fallecidos en 2022
Este año han sido muchos los que se han marchado en nuestro circulo afectivo. Para ellos una breve mención y nuestro cariñoso recuerdo. A todos los fallecidos eterna memoria. Descansen en paz.
Llegan otro año más las festividades del 1 y 2 de noviembre que nos sirven para recordar a las personas que han dejado ya este mundo. Son fechas de visitas a los cementerios, pero sobre todo de añoranza. Los seres queridos viven en nuestros corazones y memorias. A ellos- siempre añorando a los abuelos- dedicamos este artículo en un año 2022 con demasiadas pérdidas en nuestro círculo afectivo. La que más nos ha dolido por nuestra relación de amistad ha sido la de Narciso Agudo, de rápida enfermedad, referente de la lucha sindical en los ochenta, hombre fuerte, ejemplo de coherencia y buen hacer. Impactante también, a pesar de que casi había vivido cien años y ochenta de ellos escribiendo en Nueva Alcarria, nos resultó la de Luis Monje Ciruelo, periodista, escritor y sobre todo amigo. Despedimos también en este tiempo a otros dos grandes personajes, el ginecólogo que nos ayudó a nacer y que siempre recordaba que nos había dado ese primer beso, ‘Felixín’, Félix Calvo y el gran poeta, Francisco García Marquina, todo un genio, hombre divertido y brillante.
Otro recuerdo especial merece don Jorge, el párroco de San Ginés, con el que tantas charlas mantuvimos al final de las celebraciones eucarísticas. Le habíamos visto el día de Navidad, de vuelta a España tras años en Roma y poco después nos dejaba. Nuestro compañero en la junta directiva del Siglo Futuro, Ernesto Calmarza, siempre de buen ánimo y afectivo,también falleció este año. Y aunque tan solo le habíamos visto una vez en persona nos entristeció el fallecimiento del catedrático Jesús Fernández, colaborador durante años del periódico con el que hablabámos con frecuencia. Vivía en Valladolid. Pedro Lahorascala, referencia histórica del periodismo alcarreño, Ana María Monge, madre de Laura Domínguez o Manuel Martínez, al que conocimos en la Casa de Guadalajara, han sido otras personas que nos dijeron adiós este año, entre otros muchos. D.E.P.