Familiares de los usuarios de la residencia Siglo XXI denuncian que han pasado hasta 15 días sin hablar con los pacientes
"Un teléfono por humanidad". Así de contundente se muestra por redes sociales el familiar de uno de los usuarios de la residencia Siglo XXI, en la que la semana pasada se detectaron dos positivos por coronavirus y hay varios residentes aislados. "¿Cómo es posible que, en alguna residencia de ancianos de Guadalajara, no sean capaces de hacer una videollamada por WhatsApp?", se preguntan después de haber estado hasta dos semanas sin hablar con sus familiares. "¿Qué medios tiene esta residencia, tan moderna y ´costosa´ que no puede hacer algo tan sencillo con los pacientes aislados e incapaces de comunicarse?"
Aunque estos usuarios entienden que en la residencia "están desbordados" y dan "mil gracias a todo el personal que lo está dando todo", se preguntan qué pasa con la gerencia. "¿En 15 días no ha sido posible? Esta residencia es propia del Siglo XIX (...) Señores gerentes, si les da miedo, no saben hacerlo o no tienen un simple móvil por favor avisen. Un paciente merece , al menos un teléfono... por humanidad".