Febrerillo el corto
Disfrutemos de este Febrerillo corto del Carnaval, si nos hace gracia, pues suele ser la ridiculización de lo ridículo si inspira la chispa de los que los preparan.
Nos encontramos metidos ya en este mes corto del año del que el refranero dice... un día peor que otro. No sabemos si se refiere al tiempo de invierno en el que estamos o a qué. Año de nieves, año de bienes, dice también el refrán. Este año parece que hasta ahora la nieve no ha sido muy frecuente por estos lares a pesar del frío mes de enero y las heladas. Por alguna parte de la provincia si ha hecho presencia, pero menos tal vez que otros años. A parte del tiempo, el propio del invierno, la política siempre centra nuestras vidas, conociendo candidatos, y siempre con polémicas varias, pues cualquier tema sirve para el enfrentamiento entre los partidos. Ahora toca escuchar cantos de sirena que ya nadie parece creérselos pues las elecciones son convencer a la gente de lo que sea a cambio del voto. Ignoramos la puntuación que darían los ciudadanos a todo lo que se vive…pero imaginamos que el aprobado sería una exageración, aunque no falten encuestas y sondeos. Pero siempre parece legítima la canción que unos u otros tocan según el lugar que ocupen.
De momento disfrutemos de este Febrerillo corto del Carnaval, si nos hace gracia, pues suele ser la ridiculización de lo ridículo si inspira la chispa de los que los preparan. O tal vez tenga que ser la nieve que tanto suele dejarse esperar la que venga a hacer bueno aquello de año de nieves, año de bienes. Y para los que creemos en Dios, ayuda necesitamos siempre y muy en especial en esta encrucijada en la que andamos metidos con la guerra en Ucrania. Febrero tiene al menos de bueno que es un poquito más corto y nos lleva antes a esa esperada primavera. Y que el sueldo puede parecer mayor porque se acaban antes los días y esperemos todo lo que de positivo puede tener. Y si preciso fuera soñemos ya con esa siempre bienvenida primavera que avanza siendo ya unos días un poco más largos, aunque queda.