
Feijóo opina que Guadalajara es “fundamental” para lograr un resultado que permita gobernar "sin condiciones de minorías"
El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, clausuró ayer domingo el mitin que dio el PP en el Hotel Guadalajara & Conference Center Affiliated by Meliá al que acudieron, entre otros, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el número uno al Congreso por la provincia, Antonio Román, el cabeza de lista al Senado por Guadalajara, Lucas Castillo, y la alcaldesa capitalina, Ana Guarinos, además de numerosos cargos institucionales y orgánicos del partido.
FOTOS : RAFAEL MARTÍN
Román pidió no confiarse y luchar por el segundo diputado. Se dirigió a los votantes de Vox asegurando que varios miles de votos “podrían desperdiciarse y no servir para derrotar a Sánchez”. Hizo un llamamiento, por tanto, a “concentrar el voto en el PP, también el moderado del PSOE, para acabar con el radicalismo”. Frente a ello –aseguró- “vamos a tener un presidente moderado y sensato que trabajará para defender los intereses de la provincia”.
Para Núñez “es el momento del cambio político en todo el país”. Acusó a Sánchez de no querer que la gente vaya a votar “convocando las elecciones en un domingo caluroso de julio”. Es por ello que invita a los potenciales votantes “a llenar las urnas para que el cambio sea una realidad”. Apela a la responsabilidad de ir a votar ya que el voto sea útil y pide “llevar el mensaje del cambio a cada rincón de la región”. Y concluye: “Acabar con el sanchismo es nuestro deber como partido y nuestra obligación como españoles y para ello salgamos a ganar”.
Feijóo destacó la importancia de “decidir el futuro de nuestro país, que quiere ser España, porque el domingo nos jugamos volver a la Constitución o salirnos definitivamente de ella”. Sin embargo tiene fe en ganar frente a un PSOE “que busca gobernar perdiendo, quiere tener menos diputados y votos y gobernar”. No obstante –prosigue- “estamos cerca de la mayoría pero no la tenemos”.
Guadalajara es clave para conseguir este objetivo, asevera. “Hace falta un resultado excepcional que sirva para una victoria que permita gobernar sin chantajes ni condiciones de minorías”, dice.
“Nunca hubo un ministro comunista, aunque defendían la unidad de España, ahora flirtrean con el independentismo; jamás tampoco dependió un gobierno de los independentistas que han decidido muchas cosas en España, como la Ley Vivienda, eliminar la sedición, etc. porque se vio en el debate escuchando a Otegui”, critica. Habla de un Gobierno “que ha roto consensos como la política con Marruecos” y se plantea “qué acordó con ellos que ha llevado a la ruptura del tratado de amistad con Argelia y compra más gas a Rusia que nunca. Esa es su política energética”.
Feijóo opina que Sánchez “lleva toda la campaña intentando convencer de que no miente, cuando su único objetivo es gobernar con quien sea como sea a través de la mentira, 11 folios hemos sacado solo de mentiras en el debate del lunes. Y vuelve con lo de las autovías”. Se compromete a que “en la próxima legislatura voy a contar toda la verdad”.
Feijóo dice que quiere hablar “de los problemas de la gente, alimentos, hipotecas, Irpf, poder adquisitivo perdido o deuda de cada ciudadano por haber nacido en España; nos dicen que la economía va como una moto y lo que hay que hacer es cambiar al motorista de forma inmediata”. Un cambio basado en “ignorar a Otegui; o que no se redacten leyes con su voto a cambio de sacar presos a la calle”.
Entiende que, por encima de todo, “lo importante es ir a votar, reducir ministerios, tomar el agua en serio, quitar a Tezanos, y, en general, tener un presidente que no mienta, que no vote con Bildu”.