Feijóo hace un sondeo ciudadano en Guadalajara: "Dicen que Guarinos va bien y que apretemos para cambiar España y CLM"
El presidente nacional del PP Alberto Núñez Feijóo ha relatado este domingo conversaciones que ha tenido con ciudadanos en Guadalajara para hacer, ha afirmado, "el primer sondeo" de las expectativas electorales del PP en Castilla-La Mancha.
LAS MEJORES FOTOS DE RAFA MARTÍN EN EL INTERIOR
Así se ha pronunciado en el acto de presentación del programa marco del PP que se ha celebrado en el Hotel Guadalajara & Conference Center Affiliated by Meliá, junto al presidente del partido en Castilla-La Mancha y candidato, Paco Núñez. En una cita en la que han tomado la palabra la candidata a la Alcaldía de Guadalajara por el PP, Ana Guarinos, y en el que han estado presentes además, el presidente provincial de los populares, Lucas Castillo, los dos exalcaldes populares de la capital, José María Bris y Antonio Román, de los que no se olvidó Guarinos en su alocución, así como multitud de primeros ediles, afiliados y simpatizantes.
Al evento han asistido numerosos cargos de la cúpula del PP, como la secretaria general del partido, Cuca Gamarra; el coordinador general del partido, Elías Bendodo; casi todos los vicesecretarios generales; y varios presidentes de la formación, como el murciano Fernando López Miras, la balear Marga Prohens o el navarro Javier García."Unos jóvenes me llamaron presidente, un matrimonio me dijo que Guarinos va bien y otros me dijeron, tienen ustedes que apretar, tienen que seguir, tienen que cambiar el gobierno de España y de Castilla-La Mancha".
Ha sido la alusión explícita que ha hecho Feijóo en su extenso discurso al posible escenario que se puede plantear en la región el 28 de mayo, detallando que este primer sondeo lo ha hecho "parando a tomar un café" cerca de Guadalajara, y "eso es lo que me encontré", ha afirmado.
Ya al finalizar su alocución ha mencionado "el cambio" al que se ha referido Núñez en su intervención, un cambio que se iniciará en mayo, el "primer paso, la primera oportunidad para que los españoles tomen la palabra". "En Castilla-La Mancha y en Guadalajara vamos a lograrlo, por eso hemos venido aquí a lograrlo, mucha suerte y muchas gracias", ha rematado el presidente del PP a nivel nacional.
PINZA "SURREALISTA"
Feijóo ha denunciado una "pinza surrealista" de PSOE y Vox contra el Partido Popular y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer "destruir a la oposición". Dicho esto, se ha comprometido a empezar a partir de las elecciones de mayo la "reconstrucción" de una España "económicamente estancada" en la que han sido "debilitadas" las instituciones.
Unos días después de la fallida moción de censura promovida por Santiago Abascal con el economista Ramón Tamames como candidato, el líder del PP ha cargado contra PSOE y Vox. "Unos y otros enfrentados, pero con estrategias coincidentes pretenden conformar una pinza surrealista contra el PP y contra Feijóo", ha manifestado.
Después, Feijóo ha echado en cara al PSOE y Pedro Sánchez que "manipulen" lo que él dice y cambien sus declaraciones, una respuesta que se produce después de que en un acto con la comunidad hispana mostrase su orgullo por no rendir "pleitesía a gobernantes autócratas", en alusión a Venezuela según fuentes 'populares', unas palabras que han sido duramente criticadas por Sánchez y el PSOE coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana a la que asiste el Rey.
"Es curioso, tienen un déficit democrático tan alto que quieren destruir a la oposición, les molesta que podamos hablar, que podamos dar nuestra opinión, manipulan lo que decimos. Cambian el sentido de nuestras palabras y su objetivo fundamental es que no haya oposición en un régimen democrático", ha aseverado.
El líder del PP ha afirmado que "la garantía de la democracia es la oposición, no solo el Gobierno". "Es la oposición responsable, no solo un Gobierno irresponsable", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso del auditorio.
"RECONSTRUCCIÓN" DE UNA ESPAÑA "ESTANCADA"
Tras asegurar que el PP "está con la gente", ha indicado que el objetivo de su programa electoral es "mejorar la vida de los ciudadanos" y la defensa "encendida" de los servicios públicos, asegurando que gestionan la sanidad "mejor" que los cargos socialistas.
Además, ha expresado el compromiso de su partido a "reducir la carga fiscal" que padecen los ciudadanos y se ha fijado también como objetivo "empezar la reconstrucción de una España económicamente estancada", que ha "debilitado" las instituciones y que tiene "más personas en riesgo de pobreza que nunca".