21/05/2021 / 16:25
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Feria del Libro

 Deambular por la feria fue encontrar a cada paso caras amigas. Sin duda ha sido un acierto del Ayuntamiento llevar la feria a un espacio abierto, en pleno parque, como es La Concordia.


Estar a dos pasos de casa, la participación de numerosos amigos y el amor al mundo de las letras nos ha llevado a visitar varias veces la feria del Libro celebrada en el Parque de la Concordia. Un contador en la puerta evitaba que más de quinientas personas estuviésemos al tiempo- por eso del covid- en el paseo bordeado por casetas de librerías, editoriales, asociaciones y un stand con periódicos y revistas para poner en valor a la prensa escrita como manifestación literaria, gracias a la calidad de articulistas y periodistas. 

  Deambular por la feria ha sido encontrar a cada paso caras amigas. Allí  ‘bordando versos’, bajo la dirección de Marta Marco Alario y Carmen Niño, disfrutamos de unos minutos también de conversación con Francisco García Marquina, Juan Garrido o Riansares Serrano. Antes de llegar habíamos tenido la oportunidad de acercarnos a AACHE y saludar al incombustible Antonio Herrera Casado que cada semana, casi, saca un nuevo libro a la calle. Y frente a él otro antiguo colaborador, Julio Martínez, ‘Julito’, que horas antes había presentado con éxito su libro sobre la masonería. Tres jóvenes, ganadoras del concurso de poesía ‘Fernando Borlán’, nos recordaban, ya el sábado, la figura de nuestro profesor de Literatura, un hombre que transmitía pasión por el teatro, la poesía, la cultura… En este acto, conducido por Álvaro Nuño, imagen de Radio Arrebato, veíamos a la actriz, a la que tenemos gran cariño, María Pedroviejo, que empezó su carrera de la mano del citado Borlán y del Tenorio Mendocino.  Y el domingo, clase con el referente de las letras, Antonio Pérez Henares, ‘Chani.

   Sin duda ha sido un acierto del Ayuntamiento llevar la feria a un espacio abierto, en pleno parque, como es La Concordia. El buen tiempo y las ganas de volver a vivir han hecho el resto. Hemos visto filas esperando para entrar al recinto, autores firmando sus últimas creaciones, incluido un premio Planeta y una performance de las mujeres artistas. Y todo esto son solo algunos flases de una cita que ha demostrado la necesidad de un sector, el editorial, muy vivo en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9351 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022