10/12/2019 / 09:34
Oscar Gil


Imagenes

Fernando Marchán preside un coloquio sobre emergencia climática en Molina de Aragón

El viceconsejero de medio ambiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fernando Marchán junto al alcalde de Molina de Aragón, Francisco J. Montes y el representante de MiCorriza, Ossian Leiva, presentaron la proyección de un documental y el posterior coloquio en Molina de Aragón, sobre emergencia climática, el pasado domingo.


Montes destacó en primer lugar “tenemos que tener una especial sensibilidad con este problema que hemos creado los seres humanos,  desde pequeños tenemos que educar a la gente para que esto no suceda.”

En palabras del viceconsejero, “desde el gobierno regional se va a apostar de manera decidida para que todo lo que podamos hacer en materia de sensibilización, educación ambiental y potenciación de economía circular, ahí estaremos. No nos vamos a poner de perfil, pensamos que es ahora o nunca, no se puede seguir mirando hacia otro lado y desde el gobierno regional así lo queremos hacer”.  

Marchán también quiso pronunciarse como vecino de Milmarcos y de la comarca de Molina de Aragón, debido a que el acto fue realizado entre ambas poblaciones “en Milmarcos hemos hecho este pasado puente de la mano de la concejala Betty Fernández bastantes actividades relacionadas con la emergencia climática, se ha enfocado a la sensibilización de los más pequeños sobre todo a la importancia de no generar residuos, su reutilización, y cuando ya no queda más remedio de su reciclaje. Se han hecho unos adornos de navidad con material reciclado, se ha hecho un panel que representa un árbol de navidad lleno de mensajes con deseos y compromisos, sobre todo los más pequeños, para mejorar el cuidado del medio ambiente.  Creo que es el momento de la historia que estamos más concienciados con el medio ambiente, por que realmente o estamos ya o ya es imposible.

Leiva explicó el documental y su significado “este documental se grabó hace 10 años, donde ya se nos avisaba de lo que podía ocurrir, son imágenes muy espectaculares, pero a la vez también hay imágenes duras de conciencia, también hay imágenes con una reflexión ya que esta en nuestras manos actuar y cooperando todos juntos deberíamos de solucionar los problemas donde nos hemos metido. Cuando finalice el documental queremos abrir un coloquio en el que todos participéis y expongais  vuestras ideas.”

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6774 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020