13/06/2021 / 10:40
Pedro Villaverde Martínez


Imagenes

Festividad de San Antonio

 Son muchas las cosas que nuestros antepasados nos han contado sobre estas festividades y algunas muy para quedarse en la memoria.


Hay, qué duda cabe, muchos más santos que días tiene nuestro calendario. Hoy queremos dedicarle nuestra columna a San Antonio, que se celebra este domingo. Son muchos los pueblos y ciudades en los que se festeja y a lo grande su día, con el reparto de la llamada caridad, misas y procesiones. Son numerosos los vecinos que se reúnen en las plazas o salones de los municipios para festejar a un santo muy querido en bastantes lugares, como nuestro Huertapelayo. El año pasado por la pandemia no pudo ser y en esta ocasión, suponemos, algo lo podrán honrar, aunque con muchas limitaciones. 

  Son muchas las cosas que nuestros antepasados nos han contado sobre estas festividades y algunas muy para quedarse en la memoria. Nuestro pueblo, hoy con muy pocos vecinos durante el año pero abarrotado en ciertos días como éste, celebra la festividad en gran armonía y afluencia de muchos hijos venidos especialmente para la ocasión. Antes hasta había algún vecino que se encargó de dar la Caridad y era para ellos, y para todos los demás, un gran reconocimiento. 

  Ahora cuando el verano está llamando a la puerta son bastantes los que hacen un hueco para celebrar este día de la Caridad. 

Nosotros queremos al menos hacernos eco de estas festividades que sirven para honrar al santo y para unir un poco más, si cabe, a este pueblo pequeño en sí pero muy grande por lo extendido que están sus habitantes por toda la geografía. Goza San Antonio de un gran cariño, respeto y devoción. A todos cuantos hacen posible que estas tradiciones no sólo sigan existiendo sino también agrandándose queremos darles las gracias y animarles a que continúen haciéndolo. Seguramente cualquiera de mi pueblo sabrá muchas anécdotas que hayan ocurrido en torno de este bendito San Antonio. A todos los que estén presentes y a cuantos se acuerdan de esta efeméride nuestro recuerdo en estas líneas que deseamos contribuyan a que festividades como ésta y otras muchas sigan celebrándose y haciendo unión entre todos.  No nos olvidamos de que San Antonio es un santo muy especial para muchos. Felicidades a todos los que llevan este nombre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8215 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021