24/10/2022 / 18:22
FCV


Imagenes

FIEBRE DEL METAL: Sustraen en Yebes 120 tapas de alcantarilla

Las cubiertas tardarán semanas en ser repuestas, dado que su importe total asciende a un total de 24.000 euros. La Guardia Civil investiga en estos momentos la autoría de los hechos.


Según denuncia el Ayuntamiento de Yebes en las redes sociales, se han sustraído más de 120 tapas de alcantarilla e imbornales de la red de saneamiento, así como arquetas de electricidad, que daban servicio o las calles situadas en la parte posterior del lago de Valdeluz.

“Aunque la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha procedido a señalizar y tapar los huecos que han quedado abiertos –prosigue el comunicado-  se recomienda a la población no transitar por las calles principal y aledañas que han sido asaltadas o hacerlo con mucha precaución”.

El Ayuntamiento ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil mediante la correspondiente denuncia, se informa. No obstante, las cubiertas y tapas robadas tardarán varias semanas en ser repuestas en su totalidad. “Para evitar riesgos innecesarios pedimos a los vecinos que no paseen ni transiten por esta zona”, recomiendan. Además, instan a la ciudadanía “a contactar de inmediato con la Guardia Civil en caso de detectar cualquier movimiento de madrugada de personas o vehículos que les resulte sospechoso”.

Yebes instaló un circuito de video vigilancia que controla todos los accesos de entrada y salida tanto de Yebes, como de las localidades colindantes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6817 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023