17/09/2020 / 16:21
J.P.


Imagenes

Finaliza el proceso contra un ex directivo de la Spynce que se apropió de fondos de la Asociación


Ya ha terminado el proceso judicial contra un exdirectivo de la peña Spynce que se apropió de fondos de la asociación. Según indican desde la propia Asociación Cultural Peña Spynce, se encuentran satisfechos tras "el acuerdo de conformidad alcanzado por todas las partes en relación con la probada sustracción de fondos a nuestro colectivo durante los ejercicios 2016 y 2017 por su otrora presidente".

En dicho acuerdo, la Spynce ve reconocidas totalmente sus pretensiones de recuperar los fondos sustraidos mediante una devolución periódica de pagos así como la suspensión de la pena de prisión del actor de los hechos, con lo que se espera favorecer su reinserción personal. 

En concreto, para conseguir una solución que no privara de libertad al reo, se ha acordado que el acusado deberá satisfacer la responsabilidad civil de sus actos, la cual se cuantifica en 26.600 euros a la peña a través de pagos fraccionados. También se le condena a satisfacer cuentas pendientes con la tienda de Telefonía Movistar de la Calle Mayor , en torno a 4.600 euros, y a Siderúrgica Horcajo, 9.400 euros aproximadamente. Todas las partes han mostrado su conformidad al acuerdo y se muestran satisfechas de zanjar en audiencia previa y de conformidad con fiscalía las responsabilidades previstas según ley en el presente proceso

En palabras del actual presidente de Spynce, Daniel Viñas: "Se cierra una etapa negra de la peña, donde las distintas comisiones ejecutivas desde 2018 han realizado enormes esfuerzos personales y económicos para recobrar la confianza de sus peñistas, de la ciudad y de todos los proveedores que habían suministrado a la Spynce".

Desde la peña agradecen a los socios que hayan "esperado estoicamente, así como confiado en todas las personas dedicadas a solucionar este triste episodio, confiando en la vigencia del acuerdo alcanzado así como monstrando un mensaje de unidad, seriedad, responsabilidad y fortaleza para todos sus socios y la ciudad de Guadalajara, tal como se viene mostrando publicamente desde el descubrimiento de los hechos".

Por último, la Junta Directiva lanza un mensaje "de responsabilidad y paciencia sanitaria en estas no-fiestas del año 2020, deseando volver a encontrarse con sus peñistas y resto de colectivos afines en las próximas ferias de 2021".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8443 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020