
Finalizados tres de los cuatro rodajes de Cine Alcarria
Momentos de tensión, prisa y mucha ilusión. Eso es lo que viven en estos momentos los participantes en el Proyecto Cine Alcarria. Tras la última clase magistral impartida por Valeria Muriel Arcieri, mezcladora de sonido dos veces nominada al Goya, la preproducción entraba en su recta final y, de hecho, ya se han rodado tres de los cuatro cortometrajes proyectados en esta edición.
Entre los nuevos colaboradores de este año se encuentra Catapan, que se está encargando del catering en los rodajes, y la gasolinera La Fontana, que ha cedido sus instalaciones para que funcionen como escenario de dos rodajes.
Los cortos que ya se han rodado tienen temáticas muy diferentes. Uno es un documental centrado en el mundo rural y el relevo generacional en la agricultura y los otros dos son ficciones urbanas protagonizadas por jóvenes de cuestionables intenciones. En ellos ha jugado también un papel importantísimo Sergio Esteban, de la Asociación Lexus Madrid, cediendo un vehículo tuneado para una de las producciones.
Quedaría pendiente uno solo, éste de género romántico, de tremenda ambición y que está a caballo entre la acctualidad y los años 60 .
A los alumnos de la Universidad de Alcalá, el grado de Artes Escénicas del Brianda de Mendoza y el de Dj´s de Yunquera, se ha unido un entregado equipo de maquilladoras del grado de Imagen
Personal del Luis de Lucena.