18/01/2017 / 21:45
Redacción


Imagenes

Fitur 2017 abre sus puertas con casi un 10 por ciento más de exposición

El stand de Castilla-La Mancha  cuenta con 1.300 metros cuadrados de exposición.  


Fitur 2017 abrió el miércoles sus puertas con la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones, una superficie ocupada de exposición que rondará los 62.500 metros cuadrados, casi un 10 por ciento más, y la previsión de superar los 231.872 visitantes de la edición pasada, tras los buenos datos del turismo y con la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible de fondo.
    La feria cuenta con un 6 por ciento más de expositores directos (755) --un 9 por ciento más en el caso de la oferta internacional.El certamen, que fue inaugurado el miércoles por los Reyes de España, celebra este año su 37 edición con unas favorables expectativas situando a la feria como el salón de referencia del turismo de negocios en Madrid, al generar unos ingresos inducidos de 240 millones de euros.
    Destaca el crecimiento del área internacional especialmente de las Américas, con un incremento del 17%; seguida de Asia-Pacífico, con un 12%, y Europa con un 9% más en relación a 2016. El 17% de expositores proceden de Iberoamérica.
el stand regional
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró el stand de Castilla-La Mancha donde subrayó que el próximo año el Gobierno regional seguirá desarrollando grandes exposiciones en distintas ciudades de la región, una tarea que ya está gestionando “de manera magnífica” la Fundación Impulsa. García Page también anunció que Ciudad Real albergará un centro de promoción del folclore regional y recordó que a lo largo de 2017 también comenzará a cobrar forma el Centro Regional de Formación Profesional de Artesanía de Talavera de la Reina y se recuperará el centro de promoción de la artesanía en la mezquita de Tornerías de Toledo.
     La región llega con un stand institucional un treinta por ciento más grande que el pasado año, un programa de actividades intenso y variado, y un claro protagonismo de la realidad virtual. Cuenta con 1.300 metros cuadrados de exposición, 15 puntos de atención e información al visitante, a cargo del Gobierno regional, las cinco diputaciones, las cinco Asociaciones Provinciales de Hostelería, las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Red de Ciudades AVE. El stand castellano-manchego va a contar por primera vez con un espacio destinado a la promoción de las figuras de calidad de la región.
    A lo largo de la jornada, el presidente regional visitó distintos pabellones de la feria y participó en el acto de traspaso de la Capitalidad Gastronómica 2017 entre Toledo, que la ha ostentado durante el pasado año, y la ciudad de Huelva, que disfrutará de este privilegio durante todo 2017.
    García-Page participó también en la entrega del Certificado del Record Guinness al Pisto de Villa-nueva de Los Infantes, una elaboración de 1.254 kilogramos con la que la localidad ciudadrealeña triunfó el pasado 4 de septiembre, y que consiguió superar en más de 700 kilos el anterior récord, establecido por una Ratatouille realizada en Disneyland París.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1137 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019