Font teme que la reducción de la oferta de empleo de la Guardia Civil derive en el cierre de cuarteles

26/04/2011 - 12:25 M.T.A

 
La senadora del PP, Mª Ángeles Font, ha manifestado su “preocupación” por la reducción de la oferta de empleo público en el cuerpo de la Guardia Civil para este año. Según Font, el director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional anunció ayer que de las 384 plazas que se convocaron en 2010, y que se incorporarán este año, para este 2011 habrá 227. La popular asegura que esto supondrá que no se cubran las vacantes y que no exista una solución a corto plazo, ya que estos puestos no se pueden cubrir con interinos y además los agentes necesitan un periodo de formación de un año. Por eso, Font teme que esta reducción “sólo podrá ser soportada con una reestructuración y el cierre de cuarteles”. La senadora ha dejado claro que su partido se opondrá a esta última medida porque “prima la protección del Estado a los ciudadanos”.
Por otra parte, Font ha vuelto a criticar también esta mañana el retraso que sufren las obras de construcción del cuartel de El Casar, así como el contrato firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior para su financiación. Según Font, en la actualidad, el cuartel está todavía sin terminar, le quedan muchos remates y presenta muchas deficiencias, sobre todo, afirma, en los calabozos, que no tienen las condiciones de seguridad idóneas. Además asegura que las viviendas que se han construido son pequeñas e insuficientes para los 17 agentes, que mientras terminan las obras, están viviendo en las viejas viviendas que se encuentran en un estado “completamente ruinoso”.
En cuanto al convenio firmado para su construcción, en la que el Ayuntamiento ha aportado la parcela de 3.300 metros cuadrados y un millón de euros e Interior 280.000 euros, la senadora popular asevera que es “abusivo y lesivo”, debido a la “debilidad del alcalde” que, según Font, ha antepuesto los intereses de su partido a los municipales, mientras que el Ministerio del Interior “ha abusado y ha hecho que los casareños paguen el 80% de las instalaciones sobre las que no tienen competencia directa”. La senadora ha explicado que si el Ayuntamiento vende la parcela, de 1.200 metros cuadrados, en la que ahora se ubica el viejo cuartel para recuperar el millón de euros que ha pagado en el nuevo, como había anunciado, el metro cuadrado tendrá que venderse a 833 euros, y si se construyen viviendas “sólo con la repercusión del coste del suelo” estas ascenderían a 83.000 euros. Asegura que esta es “la primera vez” que ocurre esto en la provincia, a pesar de que se ha inaugurado el cuartel de Sigüenza y el de Azuqueca.