Fontanar exhibirá este martes las obras de las galerías de arte Metta y Almirante que salen a subasta
Entre los objetos de interés hay una edición limitada de la Constitución Española de 1978 firmada por el Rey Don Juan Carlos.
Las antiguas galerías de arte Metta y Almirante están en concurso de acreedores y la empresas Surus va a hacer una subasta online con más de 200 obras nacionales e internacionales, que se podrán ver de forma presencial durante el día 22 de diciembre en la localidad guadalajareña de Fontanar.
En nota de prensa, Surus ha explicado que entre los lotes a subastar se pueden encontrar grabados, esculturas, fotografías, láminas, litografías, así como libros y facsímiles de arte. Existen precios de salida que oscilan entre 10 euros y 150 euros, incluso para obras valoradas en 25.000 euros.
Esta subasta tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en 'Escrapalia.com', el portal de subastas industriales de Surus. Las obras se pueden ver de forma presencial durante el día 22 de diciembre en Fontanar y habrá una segunda subasta de lotes en este mismo portal el 21 de enero. Tras finalizar estas subastas se habrá liquidado definitivamente todo el patrimonio artístico de estas históricas galerías de arte.
Los coleccionistas y gente interesada en invertir y regalar arte pueden adquirir obras de artistas contemporáneos como el inglés Darren Almond, la brasileña Rivane Neuenschwander, el portugués Preto Paulo MOISÉS, o los finlandeses Grönlund & Nisunen, entre otros.
También fotografías originales del francés André Villers, celebre retratista de Picasso, y de la artista estadounidense Amanda Means. La subasta también incluye trabajos de reputados artistas nacionales como los pintores José Ortega y Andoni Euba o el escultor Andreu Alfaro.
Entre los objetos de interés, también se puede encontrar una edición limitada de la Constitución Española de 1978, firmada por S.M. el Rey Don Juan Carlos, el presidente de las Cortes y el presidente del Senado, que va acompañada de obra gráfica original realizada expresamente para la ocasión por los principales artistas contemporáneos, como Juan Genovés o Joan Miró.
"El método de subasta online democratiza este tipo de compras y amplifica el número de interesados, incrementando los ingresos gracias a las pujas que se vayan haciendo sobre el precio de salida. Gracias a ello se consiguen unos ingresos muy superiores a la valoración mínima exigible por los gestores del proceso concursal", ha defendido Surus, que, a diferencia de las empresas meramente liquidadoras de equipos, gestiona e integra todo el proceso de liquidación en varias fases, trabajando a éxito por un porcentaje del valor de venta.