Francisco de las Alas-Pumariño es ya el nuevo jefe provincial de Tráfico
04/09/2013 - 11:24
El acto, celebrado en la Subdelegación de Guadalajara, ha contado con la presencia del secretario general de la Dirección General de Tráfico, Cristóbal Cremades, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, el alcalde capitalino, Antonio Román, la presidenta de Diputación, Ana Guarinos, y María Martín, entre otras autoridades.
Alas-Pumariño, que acumula una experiencia de 27 años, que empezó en Murcia y ha ido pasando por diferentes responsabilidades en la DGT, asume el cargo con ilusión, como ha dicho en su primera intervención, y con el objetivo de superar los resultados óptimos que ha dejado Seguí en materia de seguridad vial. De las 44 víctimas que se registraron en 2004 se han pasado a 17 en 2012, con una reducción también de accidentes en este periodo de 433 a 295. Son cifras elocuentes que ponen de manifiesto también, según Alas-Pumariño, el buen hacer de la Guardia Civil y la Policía Local.
El nuevo jefe provincial de Tráfico ha agradecido a Cremades la confianza y se ha ofrecido a colaborar con las instituciones en los temas que afecten a la seguridad.