Frutos Secos Orozco da el salto al comercio electrónico gracias a la ayuda de Adasur
La modernización ha sido la tónica constante en la factoría familiar Frutos Secos Orozco S.L, localizada en Mazuecos. Dedicados a la fabricación, distribución y venta de frutos secos y snacks, han buscado como ‘aliados’ al grupo de desarrollo rural de la Alcarria Sur, Adasur, para renovarse y ofrecer un mejor servicio de atención al cliente particular y empresarial.
Han renovado sus sistemas informáticos para vender en la calle, cuando distribuyen en los pueblos de Guadalajara y Madrid; han adquirido una nueva envasadora y otro camión de reparto, “que cumple con toda la normativa de nuevas emisiones y poder entrar en Madrid, particularmente”, relatan desde la empresa.

También abrieron su tienda física en Guadalajara capital, ubicada en el Polígono El Balconcillo, para poder llegar a los guadalajareños que antes podían comprar sus artículos en los lineales de los grandes supermercados. Ahora, el objetivo era una página web con plataforma ecommerce. “Las nuevas cadenas de supermercados tienen una política de venta diferente y no nos permiten colocar nuestros productos en sus establecimientos. Por eso abrimos la tienda en Guadalajara”, explica, puntualizando que sus productos sí están al alcance del público también en el supermercado de APAG y en la web alimentosdeguadalajara.es.
El proyecto ejecutado, gracias a Adasur, consistía en el diseño de la tienda on-line en la plataforma Prestashop desde su nueva web, el desarrollo e implementación del la misma, servidor alojamiento, ajustes del servidor y certificado de seguridad.
“Desarrollar tu actividad en una zona donde cada vez hay menos bares, menos tiendas y menos población es complicado, por eso tenemos que renovarnos, y hemos visto que la tienda on-line nos puede ayudar a llegar a más gente”, señala Samuel Orozco, gerente de la empresa, que muestra su agradecimiento a Adasur por su colaboración para llevar a cabo sus proyectos. “La verdad es que trabajar con ellos es muy cómodo y eficaz. Sin los grupos de desarrollo rural sería imposible emprender estos proyectos”, insiste.
La inversión total ha sido de 12.287 euros, para lo que Frutos Secos Orozco SL ha recibido una ayuda de 7.591,09 euros.

Con este paso, la empresa pretende aumentar sus ventas “más de un 20 por ciento”, augura Samuel Orozco, gracias a la oferta on-line de casi 60 referencias de todos los productos que fabrican en Mazuecos. “Posteriormente, iremos añadiendo golosinas y otros productos de Guadalajara”, reconoce.
En sus planes a futuro, también está crear un espacio para la venta de artículos para la celebración de eventos, como vasos, platos, cubiertos, manteles, ... Todos los productos que se pondrán a la venta llegarán al comprador en “24 o 48 horas”, a través de una agencia de reparto.
La página web está operativa con esta dirección frutossecosorozco.es . “Hace más de un año que teníamos en mente dar el salto al comercio electrónico pero por diferentes cuestiones no ha sido hasta ahora cuando hemos podido sacar el proyecto adelante y, lo vuelvo a repetir, gracias a Adasur, ya es una realidad”, termina el gerente.
La venta on-line complementará el servicio de distribución y venta que hacen a diario, en horario comercial, para seguir atendiendo a la provincia de Guadalajara y Madrid, como desde hace tres décadas y que en cada establecimiento hostelero, en cada casa, en cada tienda del pueblo, se sigan vendiendo y/o consumiendo productos de la tierra, alcarreños, hechos en Mazuecos.


