Fuentelencina volvió a representar su Pasión Viviente
Alrededor de 120 personas han participado en la edición de este año de esta Fiesta de Interés Turístico Provincial.
Fotos de Manuel López Tabernero
La noche del jueves Fuentelencina celebró una nueva edición de su Pasión Viviente, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.
La representación recorrió distintos escenarios del pueblo, con la participación de cerca de 120 personas. Actores, figurantes vestidos de época, equipo técnico, organización... todos colaboraron para hacer de esta representación un nuevo éxito. La Pasión viviente comenzó su desarrollo en la plaza del pueblo y terminó en la ermita de la Soledad, donde se recreó la Crucifixión. La iluminación de las antorchas y hogueras realzó la belleza de esta escenificación.
Hay que recordar que esta Pasión representa los últimos días de Jesús, desde su triunfal entrada en Jerusalén, el discurso a sus discípulos, la Última Cena, la Oración en el Huerto d elos Olivos, la traición de Judas y el prendimiento, las tres negaciones de Pedro, el juicio de Pilatos, la flagelación, la Crucifixión y el traslado al sepulcro. Cada pasaje se localiza en un espacio diferente, dotando al conjunto de una gran belleza y realismo.
La Asociación Cultural San Agustín es, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentelencina, quien promueve y organiza la representación, que se estrenó por primera vez en el año 1991.